Noticias

Asesinados, heridos y más de 500 riñas opacaron la Navidad en el Valle de Aburrá

La Policía recibió más de cinco mil llamadas de emergencia durante este fin de semana

imagen referencial

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó el balance de seguridad durante la noche del sábado 24 de diciembre y la madrugada del domingo 25. Un total de 5.770 llamadas por distintos hechos, fueron las que recibieron durante este periodo de tiempo.

Dentro de estas, está el asesinato de dos personas en Medellín y en Copacabana, al norte del área metropolitana.

Respecto al primer hecho, que se registró en el barrio El Danubio, de la comuna 12, La América, la víctima fue un hombre de 69 años, identificado como Diego Tamayo Giraldo, quien perdió la vida, al parecer producto de una riña con un familiar que tendría un diagnóstico psiquiátrico.

Recomendados

“Al parecer, en medio de una discusión, el indiciado de los hechos habría empujado a Tamayo Giraldo, haciendo que se golpee en la cabeza y causándole la muerte”, indica el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

Te puede interesar: Balacera afuera de un centro comercial de Bello dejó varias personas heridas

Mientras que el otro homicidio, transcurrió cerca de las 2am en Caldas, al sur del Valle de Aburrá. Según las autoridades, David Alejandro Córdoba Agudelo, de 25 años, había recibido amenazas desde hace algunos días y fue asesinado con arma de fuego.

530 riñas y 11 lesionados

Entre la medianoche del sábado y las 6:00 de la mañana de este domingo, se registraron 11 personas heridas por armas blanca y de fuego. Cuatro casos menos, a comparación del mismo periodo en el año anterior.

Respecto a las riñas, de total de las llamadas de emergencia que recibió la Policía (266 menos que en el mismo periodo de 2021), fueron por: ruido excesivo, 882; 530 por riñas; 610 por violencia intrafamiliar; y 326 por uso de pólvora.

Respecto a esto último, la Alcaldía de Medellín reportó un lesionado por pólvora en la madrugada de este domingo, (25 casos en total).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos