Noticias

Públicamente, el propio hijo de Gustavo Petro criticó la compra de aviones Kfir para las FAC

En desacuerdo se manifestó con su padre tras anunciar la renovación por la que dijo que las esposas de los pilotos le agradecerán

Fotografía de la familia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y mandatarios durante la investidura hoy, en la Plaza Bolívar de Bogotá (Colombia).

Varias han sido las voces de crítica que se han conocido en contra del presidente Gustavo Petro por anunciar oficialmente la compra de nuevo aviones de guerra Kfir, los mismos que había criticado meses antes de acabar la administración del expresidente Iván Duque y que aseguró vendería en caso de que se compraran. Pero seguro lo que no se espera el mandatario era que su propio hijo lo criticara.

La nueva inversión, que aún se desconoce la cantidad exacta que consumiría, estará concentrada en renovar la flota aérea de combate y que tiene como propósito, según comentó el propio mandatario garantizar la soberanía nacional.

También le puede interesar: Tanto que criticó: Gustavo Petro confirmó que se comprarán nuevos aviones de combate para las FAC

Recomendados

El mandatario aseguró que las aeronaves actuales representan un peligro para los integrantes de la Fuerza Aérea y que por eso se autorizó esta nueva compra, para el bienestar de los seres queridos de quienes conducen los aviones.

Las voces de oposición a esta decisión administrativa del presidente no demoraron y hasta su hijo, Nicolás Petro Burgos, se manifestó en desacuerdo con la decisión de su progenitor. “No estoy de acuerdo con la compra de aviones de combate. Todo para La Paz, nada para la guerra”, expresó por medio de su cuenta verificada de Twitter el diputado del Atlántico.

El mandatario aseguró que es necesario hacer estar compra pues los pilotos que actualmente manejan estas aeronaves se encuentran en graves riesgos de no ser renovadas. Creo que las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer mucho, porque en realidad ya era un peligro subir sobre esos aparatos”, agregó. De igual forma, al presidente le han recordado cuando señaló que si se compraban los aviones en la administración pasada, se vería obligado a devolverlos pues se oponía tajantemente a esta adquisición.

Lea también: “Hasta la vista, baby”: Petro posó como agente aeronáutico y encendió las redes sociales

Por su parte, el exministro de Defensa, Diego Molano, expresó que el tiempo dio la razón a la administración pasada y que la compra de los aviones era necesaria, además de tildar de mentiroso al mandatario. “El tiempo nos dió la razón. Los aviones para la defensa del país eran necesarios, les dejamos el presupuesto listo y el proceso adelantado. Mintieron para ganar, ahora los comprarán”, comentó al respecto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos