Noticias

Tanto que criticó: Gustavo Petro confirmó que se comprarán nuevos aviones de combate para las FAC

“Las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer”, dice el mandatario sobre esta nueva adquisición

El presidente Petro en consejo extraordinario de seguridad.

Las Fuerzas Armadas de Colombia son el tema de conversación que este fin de semana tiene a la ciudadanía pendiente de las redes sociales, pues a parte de los recientes ascensos que se registraron, el presidente Petro confirmó que se les comprarán nuevos aviones de combate.

El presidente confirmó ante esta institución que se hará una nueva inversión para comprar máquinas aéreas de combate para los soldados, ya que se percató de que son aviones necesarios. Esta noticia se da luego de que el presidente, una vez elegido, dijera que si se compraban nuevos aviones antes de su posesión, los vendería, pues estaba en desacuerdo con esta decisión.

El mandatario aseguró que las aeronaves actuales representan un peligro para los integrantes de la Fuerza Aérea y que por eso se autorizó esta nueva compra, para el bienestar de los seres queridos de quienes conducen los aviones.

Recomendados

Le puede interesar: ¿Discusión entre alcaldes y Casa de Nariño? Petro ordenó investigar alza del precio al transporte

“Hemos tomado decisiones de tipo administrativo definitivas, para que esos instrumentos de defensa de la soberanía nacional lleguen, estén presentes en los próximos años. La Fuerza Aérea contará con una Fuerza de Superioridad Aérea que reemplazará los viejos aparatos K-fir”, comentó al respecto el primer mandatario.

El mandatario expresó que es necesario puesto que los pilotos se ponen en riesgo. ”Creo que las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer mucho, porque en realidad ya era un peligro subir sobre esos aparatos”, agregó.

Al presidente le han recordado que criticó fuertemente la compra de aviones nuevos por parte de las Fuerzas Armadas. Incluso, varios usuarios en redes sociales recuerdan las críticas del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, que habló de lo caros que podían salir los aviones en su momento.

“¿El Senador @GustavoBolivar ya le calculó la comisión a la compra de aviones de Petro?”, preguntó retóricamente el abogado y tuitero Daniel Briceño al senador Bolívar, por un trino que había puesto en el 2021.

Lea también: “Mejor la mujer abrazada que el fusil frío en el lecho”: Petro le dice a jóvenes para que no ingresen a grupos armados

“Gustavo Petro en campaña: ‘si compran nuevos aviones los devuelvo’ Gustavo Petro en el cargo: FAC ‘contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir (...) porque, en realidad, ya era un peligro subirse sobre esos aparatos’”, dijo otra usuaria en redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos