Noticias

En un andén dejaron abandonada a una bebé de cinco días de nacida en Cali

La comunidad alertó a las autoridades para llevar a cabo el rescate de la pequeña que fue dejada envuelta en una cobija

Bebé recién nacida fue abandonada en un andén
Bebé recién nacida fue abandonada en un andén Captura redes sociales - Twitter @EnterateCali - 21 diciembre 2022

En un andén de un sector apartado de la capital del departamento de Valle del Cauca fue encontrada una bebé recién nacida que fue abandonada a su suerte. Las autoridades contaron que la pequeña fue rescatada tras recibir un llamado que pedía su presencia en el lugar.

PUBLICIDAD

Los hechos se desarrollaron en un sector del centro de la ciudad de Cali, en donde la bebé fue encontrada en un andén. Las autoridades contaron que recibieron una llamada de emergencia por medio de la línea 123 para que se atendiera la situación, ya que vecinos de la comunidad se percataron de la presencia de la pequeña, que al parecer tendría tan solo cinco días de nacidas.

La Policía Metropolitana de Cali comentó que tras los hechos se activó el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes e inmediatamente los uniformados llegaron al lugar a rescatar a la menor que había sido abandonada en medio de la oscuridad y el frío de la noche. La bebé estaba envuelta en una cobija y se encontraba llorando para la hora de su rescate.

Recomendados

También le puede interesar: Fingieron un atraco para perrearle a un policía de Cali

Tras conocerse sobre estos hechos y hacerse efectivo el rescate, las autoridades reportaron que la menor de edad fue trasladada a un centro médico para ser valorada y detectar o evitar afectaciones de salud. De igual forma, los uniformados explicaron que ya fue activada la ruta de restablecimiento de derechos como parte fundamental del proceso para poder atender a la recién nacida.

Además, ya se activó una investigación detallada sobre lo sucedido para poder establecer lo que ocurrió y por qué la menor terminó en estado de abandono encima de aquel andén en el que la condenaron a la intemperie y el peligro de las calles de la capital vallecaucana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último