Noticias

Uribe sobre liberados de la Primera Línea: “Distinguir entre gestores e impunidad”

El expresidente envió una autocrítica sobre este tipo conciliaciones y puso ejemplos ocurridos en su mandato.

Foto: Juan Pablo Pino

El expresidente Álvaro Uribe Vélez opinó en redes sobre los liberados de la Primera Línea pidiendo que se distinga entre “gestores e impunidad”. En twitter, el líder del Centro Democrático dio su opinión sobre la “paz total” del presidente Gustavo Petro con un tono de autocrítica. en el que el exmandatario revisa con ejemplos varios presos que él liberó para que fueran gestores de paz, pero que no obtuvo positivos resultados en su momento.

Según dijo, la liberación del entonces guerrillero de las Farc Rodrigo Granda, hoy firmante de paz y líder del Partido Comunes salió mal. Para esa época, en 2007, Uribe dio la orden de liberar a Granda para que ayudara a gestionar liberaciones de secuestrados.

También se refirió de “Galán y Felipe Torres”, dos hombres que habían durado 25 años presos y que, pese a que cumplieron su parte como gestores, “no dieron resultados”.

Recomendados

“Hago autocrítica para escribir: distinguir entre gestores e impunidad para dar mal ejemplo o reincidir”, trinó el expresidente sobre esta conciliación con la Primera Línea.

También puede leer: Atención: ELN decreta cese al fuego para Navidad y fin de año

Por el momento han analizado 283 perfiles de “personas que están privadas de la libertad por hechos relacionados con la protesta social”, algunos de quienes se ha denominado en Colombia “la primera línea”, muchachos que durante las protestas estuvieron delante en las protestas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Este programa, que en primer momento se llamó de “gestores de paz”, ha traído mucha polémica en Colombia, sobre todo porque entre esos detenidos hay personas acusadas por delitos muy graves como torturas o terrorismo, por lo que se cuestiona que se interrumpan sus procesos judiciales, pues se considera que la Justicia debe ser quien considere su responsabilidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos