Noticias

Lista de los primeros jóvenes de la Primera Línea que saldrán en libertad como ‘Voceros de Paz’

En rueda de prensa se dio a conocer que estos voceros están siendo investigados y no han sido condenados por estos procesos.

Ministro de Justicia anuncia lista de nombres de jóvenes de la Primera Línea que saldrán de prisión.
Ministerio de Justicia.

Se conoció este viernes la lista de los jóvenes de la Primera Línea que saldrán de las cárceles y ahora serán Voceros de Paz en el gobierno de Gustavo Petro. Esto se dio tras conocerse el decreto que creó la Comisión lntersectorial para la Promoción de la Paz, la Reconciliación y la Participación Ciudadana, que definiría la salida de los miembros de la Primera Línea de prisión.

PUBLICIDAD

En una rueda de prensa, el ministro de justicia, Néstor Osuna, ha dado a conocer los nombres de las siete personas:

Estos son los siete escogidos:

Recomendados

  • Santiago Márquez.
  • Arles Andrés Bolaños.
  • Adriana Esperanza Bermeo.
  • Laura Camila Ramírez Enciso.
  • Juan Sebastián Galeano.
  • Álvaro Andrés Duque Ruíz.
  • Ever Hinestroza

“Analizamos más de 200 perfiles de personas que están privadas de la libertad, con ocasión de hechos ocurrido en protestas sociales y verificamos que formaran parte de alguna organización social, juntas de acción comunal; y le recomendamos al presidente de la República a siete personas para que fueran voceros de paz”, dijo el ministro Osuna, quien afirmó, que posiblemente estos voceros podrían salir en libertad, si se dan los trámites, la próxima semana.

También le puede interesar: Condenan a miembros de la Primera Línea: alias ‘19′ y tres miembros más acusados por actos vandálicos y tortura

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, tendrán que decidir porque en última instancia son los jueces de ejecución de penas quienes darán su concepto en la rama judicial.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último