Noticias

Estos son los aviones que le pelea Gustavo Petro a Iván Duque

El presidente electo no se refiere únicamente a la compra del avión presidencial de Ecuador.

Aviones New York City. (Photo by Bruce Bennett/Getty Images) (BRUCE BENNETT/Getty Images)

Pocos días después de su elección, Gustavo Petro le hizo un pedido a Iván Duque relacionado con la compra de aviones para las Fuerzas Militares, un tema que ya se había aclarado en semanas anteriores. A través de un trino le advirtió que los aviones que se compren para las instituciones públicas en las próximas semanas los venderá, por lo que le pidió suspender las compras.

PUBLICIDAD

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, escribió en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: “Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender”: Petro

Recomendados

Hace varias semanas atrás surgió una polémica por la compra del avión presidencial de Ecuador, negociación que a última hora se declinó. Entonces, Duque dijo que el reemplazo de la flota vieja quedaría a cargo del siguiente gobierno, ya que él en sus últimos meses no asumiría esa responsabilidad.

“No se ha finiquitado el negocio y durante mi gobierno no vamos a comprar el avión. Eso le toca al próximo”, dijo Duque en su momento.

También le puede interesar: Duque le respondió de nuevo a Petro: “No estamos haciendo compras de aviones suntuarias”

Entonces, ¿qué reclama Petro? Según información que reveló El Tiempo, “desde hace seis años se venía negociando la compra de seis aviones para uso de la Policía y un séptimo, hace cerca de dos años, que estaría a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), para el transporte del Presidente de la República”.

La fuente de este medio indicó que dicha compra “tiene como objetivo cambiar unas aeronaves tipo Douglas DC-3, Cessna 206 y Piper que ya cumplieron su tiempo de vida útil”. Y tal parece que la compra de estas aeronaves está concretada, pero por todo el escándalo que se ha desatado puede que no se finalice la negociación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último