Noticias

Ojo: TransMilenio informa que precios de pasajes se darán a conocer solo a fin de año

Pese al aumento que anunció Asocapitales, en Bogotá no se ha fijado el precio definitivo y el Distrito seguirá discutiendo

A pesar del aumento que ya anunció Asocapitales para el transporte público en las ciudades del país, el Gobierno distrital aclaró que este aumento en la capital se sigue discutiendo y que no hay una cifra definitiva para el caso de la ciudad de Bogotá.

El anuncio del incremento del pasaje de transporte público en las capitales tienen con indignación a muchos ciudadanos, en especial en la capital del país, en donde alegan que los incrementos serían injustificados para el caso de TransMilenio y SITP, que son servicios con carencias.

Sin embargo, la administración distrital aclaró que así se haya dado este anuncio, los precios para estos servicios no se han fijado y no habrá anuncio oficial del incremento hasta final de este año, para lo que faltan 14 días.

Lea también: ¿Tarifa cero en TransMilenio? Así se podría lograr que viajes salgan gratis a usuarios

Y es que la Asociación Colombiana de Capitales, Asocapitales, anunció este viernes que las Tarifas de Transporte Público Masivo en ciudades capitales, aumentará en un 12,53 %. Un incremento inferior al 16 % del salario mínimo.

“Consideramos esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales”, argumentó la Asociación.

Dentro de la sociedad bogotana comenzaron las especulaciones de que con estos cálculos el pasaje de TransMilenio podría quedar en 3.000 pesos y el de SITP en 2.750 pesos. Sin embargo, la administración ya comunicó que es necesario no caer en imprecisiones y que esta tarifa aún no se ha definido.

“Bogotá NO ha dado a conocer el valor del incremento de la tarifa del Sistema de Transporte Público- SITP (Troncal y zonal), que en todo caso no sobrepasará el IPC, tal como lo anunciaron los alcaldes de las ciudades con sistemas masivos de transporte, a través de Asocapitales, en un comunicado”, comunicó la administración distrital.

Le puede interesar: “Lo que hay es plata”: hombre podía pagar el pasaje de Transmilenio y aun así se coló

“En este momento, el equipo técnico de la Secretaría de Movilidad y Transmilenio S.A analiza las diferentes variables para determinar las tarifas del sistema Integrado de Transporte Público -SITP, que aparte de los costos de operación del Sistema, siempre tiene en cuenta la inflación (12,5%, preliminar hasta cerrar el año), el incremento del salario mínimo mensual legal vigente (16%, fijado por el gobierno nacional) y la inclusión de tarifas diferenciales para usuarios vulnerables tales como la población beneficiaria de SISBEN, los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad, el ingreso proyectado para los hogares bogotanos, entre otras variables que influyen en la estimación de la tarifa. El valor exacto de la tarifa se dará a conocer a final de año”, concluyó al respecto la Administración Distrital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos