Noticias

“Lo que hay es plata”: hombre podía pagar el pasaje de Transmilenio y aun así se coló

El hecho quedó grabado en video y la persona se excusó asegurando que el problema eran las puertas abiertas de las estaciones

Captura de pantalla CityTv

El Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio, es uno de los más usados en Bogotá, pero también el que más quejas recibe ante los casos de hurto, acoso sexual y evasión del pasaje.

Esto último ha sido una práctica recurrente, que aún no ha sido solucionada. Los argumentos son diferentes: para algunos el costo es elevado y entre las demás necesidades básicas, es la única opción. Mientras que otros simplemente lo hacen porque quieren.

Precisamente una periodista de CityTv, hizo el ejercicio de subirse a una estación de Transmilenio para entrevistar a los evasores del pago del pasaje y recolectó diferentes respuestas. Desde personas que se abstuvieron a decir alguna palabra, hasta quienes de manera directa y sin tapujos reconocía que podían pagarlo.

Recomendados

Te puede interesar: Mujer fue golpeada por su pareja en Transmilenio y pasajeros casi linchan al señalado agresor

Tal es el caso de una persona, a quien justo la cámara del canal televisivo lo capta colándose. Al momento de abordarlo para conocer el por qué, el hombre dijo: “Claro que tengo para pagar. Mire uno de $50. Plata es lo que hay. Lo que pasa es que papaya que le dan a uno, es papaya partida. Si me entiende, deberían organizar esto mejor porque vea esas puertas abiertas por todo lado. Aquí se le cola hasta un elefante, mijita”.

Ante esta problemática, la concejal Lucía Bastidas señaló que se debería discutir el subsidio de transporte a quienes realmente les cueste pagar el pasaje por sus bajos ingresos. Por su parte, el concejal Carlos Carrillo asegura que se debe pensar en la gratuidad del transporte masivo a mediano o largo plazo.

Las cifras de colados

El Concejo de Bogotá reveló que la cifras de colados durante el primer semestre del 2022 asciende al 31,06%, generando pérdidas semanales a Transmilenio por más de 10.000 millones de pesos.

Además, también se está haciendo un esfuerzo en el bloqueo de tarjetas que están siendo utilizadas para la venta ilegal de pasajes, aprovechándose de los beneficios que brinda el sistema.

De acuerdo con los últimos datos entregados por el concejal Rolando González a Blu Radio, en lo corrido de 2022 se han bloqueado 9.856 tarjetas, superando la cifra de todo el 2021, que fue de 9.601 tarjetas.

El llamado del concejo a la administración pública es redoblar esfuerzos para combatir a las bandas dedicadas a la venta de pasajes ilegales y a la evasión del pago de pasajes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos