Noticias

“Qué elegancia la de Francia”: artista se coló en TransMilenio con una danza de ballet

“Y yo quedándome atascada en la registradora”, son algunos de los comentarios del video, que ya cuenta con más de 400 mil reproducciones

TikTok: xikaria

Varias formas de evadir el pasaje se han hecho famosas entre la ciudadanía y en las redes sociales, dentro de las cuales se encuentran pasar por encima de los torniquetes o, de las más peligrosas, acceder por las puertas abiertas del sistema, las mismas que utilizan los vehículos para recoger a los pasajeros.

Esta vez, a través de las redes sociales, una artista de ballet, interpretó una rutina al interior de una estación de TransMilenio.

Moviendo los brazos y piernas, para crear figuras con su cuerpo, pasa uno de los torniquetes, ante la mirada de varios usuarios. “Maneras de colarse en TranMilenio parte 979″, lleva por título la grabación, que además, lo acompaña un audio sobre las razones del por qué evadir el pasaje.

Recomendados

El video, que fue compartido a través de la cuenta en TikTok de la compañía de Teatro La Conspiración, ya cuenta con más de 400 mil reproducciones y 600 comentarios.

Te puede interesar: Por colarse en TransMilenio podrían despedirlo en su empresa: aplican nueva medida no oficial

“Y uno colándose todo básico😔”. “Lo pondré en práctica a la próxima, la gente ni se inmutó jajaja... hablando serio no se colen paguen el pasaje por favor ella hace arte 🙌🏻”. “Y yo quedandome atascada en la registradora”. “Antes de que te multen cuanto talento 🤗”.

Cabe mencionar que TransMilenio ha comunicado que los colados en el sistema han aumentado, pues en el primer semestre del 2022 se calcula que esta cifra ascendió a 29,66%, lo cual agranda el déficit fiscal que tiene la empresa, el mismo que llevó hace pocos meses a una amenaza de cierre del sistema.

El método más común para acceder al sistema evadiendo el pasaje son los torniquetes, con un porcentaje de 15,1% de las situaciones. Adicionalmente, se conoce que sistema perdió semanalmente $10.608 millones por causa de los colados en el primer semestre de 2022.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos