Noticias

¿Quiere comprar o vender su casa en el Caribe? Esta plataforma lo ayuda a hallar opciones

Habi invita a los interesados en vender su vivienda en esta región a que ingresen a habi.co y sigan el proceso para solicitar una oferta.

Panorámica Barranquilla.

Habi, la plataforma líder para compra y venta de vivienda usada en Colombia, anunció este viernes 15 de diciembre que en los próximos meses espera comprar 250 viviendas en la ciudad de Barranquilla.

La plataforma inició su proceso de crecimiento en la parte alta de Barranquilla con Riomar y Norte – Centro Histórico; zonas con una oferta potencial de viviendas, cercanas a espacios naturales y cuerpos de agua e integradas a un desarrollo urbano planeado. Para el primer semestre de 2023 tendrán cobertura en gran parte de la ciudad y su área metropolitana, con lo que esperan poder impactar a más de 220 mil viviendas, que equivalen al 78% de las viviendas totales de la ciudad.

¿Quiere comprar o vender su casa en el Caribe? Esta plataforma lo ayuda a hallar opciones

“Barranquilla se ha consolidado como uno de los mercados más importantes para nuestra operación. En 2023 apostaremos por seguir creciendo en la ciudad y fortalecer nuestro portafolio de inmuebles, de tal manera que los barranquilleros encuentren en Habi la mejor opción para vender su vivienda con la tranquilidad de hacerlo de la mano de una plataforma simple y segura”, afirmó Juan Sebastián Hoyos, gerente de Habi para la Región Caribe.

Recomendados

El equipo de datos de Habi ha encontrado que en la ciudad de Barranquilla los precios de vivienda oscilan entre 130 millones en su área metropolitana y hasta 420 millones en la zona norte. Esta variación de precios dentro de la ciudad es la que permite a Habi tener una amplia capacidad de compra en todas sus zonas.

¿Cómo funciona Habi?

La compañía, que hoy es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia, compra viviendas de manera directa y paga el dinero en 10 días, lo que permite a las familias tener liquidez inmediata. Habi transforma un proceso típicamente complejo y demorado que tarda hasta 10 meses en promedio en uno de 10 días, reduciendo los tiempos de venta hasta 30 veces.

¿Qué deben hacer los barranquilleros interesados en vender su casa en 10 días?

Ingresando a la página web habi.co los barranquilleros podrán solicitar una oferta y en un periodo máximo de 2 días recibirán una llamada de un agente con pasos a seguir en caso de aceptar la oferta propuesta.

También puede leer: Montecielo, un proyecto de vivienda integral que ofrece múltiples beneficios

¿Por qué Habi quiere seguir invirtiendo en Barranquilla?

1- Cuenta con uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes del país; Puerto Colombia.

2- Se ha consolidado como centro comercial y logístico en diferentes niveles en Suramérica.

3- Se encuentra a una hora de la intersección en Ciénaga de dos arterias viales de Colombia: la Troncal del Magdalena, que la comunica con Bogotá, y la Troncal del Caribe, que hacia el oriente la conecta con Santa Marta, Riohacha y Maicao.

4- Barranquilla también es la capital del fútbol colombiano, casa de la Selección Colombia y cuna del Carnaval de Barranquilla, por lo que cada año experimenta buen flujo turístico.

El sector inmobiliario de la Región Caribe se ha dinamizado y hay un fuerte interés tanto nacional e internacional en la inversión en sectores que combinan lo rural y lo urbano en uno solo.

Sobre Habi:

Fundada a finales de 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, Habi es una empresa inmobiliaria basada en datos que está agilizando, a través de tecnología, el tradicionalmente ineficiente y complejo proceso de compra y venta de vivienda usada en América Latina. A través de procesos simples y seguros, Habi tiene como objetivo dar información y liquidez a los latinoamericanos para facilitar la decisión financiera más importante de sus vidas, su hogar.

Habi está construyendo alianzas de la mano de todos los actores del sector con diferentes productos en su portafolio que van desde la compra directa de vivienda usada, hasta la valuación gratuita de cualquier inmueble y servicios financieros para acceder a crédito hipotecario, entre otros. Con sede en Bogotá y Ciudad de México, la empresa opera en más de 15 ciudades de Colombia y México.  Más información en https://habi.co/.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos