logo
Barranquilla
Barranquilla 30/05/2021

Habi generará empleo y realizará millonaria inversión en Barranquilla

Es una empresa que compra de manera directa viviendas en menos de 10 días, reduciendo los tiempos de espera en 30 veces.

La plataforma, que cuenta con un modelo de negocio que busca dinamizar el mercado de vivienda usada, llegó a la capital del Atlántico el 8 de mayo, e invertirá 12.000 millones al sector inmobiliario a través de transacciones en vivienda usada. Habi generará empleo y realizará millonaria inversión en Barranquilla.

Con el propósito de acompañar a los barranquilleros a tomar una de las decisiones financieras más importantes de su vida: vender su vivienda. 

“Iniciamos nuestras operaciones en Barranquilla y vamos a realizar transacciones por un valor de $12.000 millones en vivienda usada durante el 2021, con el fin de inyectar liquidez al mercado. Nuestro modelo de negocios ha sido atractivo en las demás ciudades donde estamos operando, y sabemos que ésta no será la excepción para quienes buscan una solución fácil y confiable. Ya empezamos a consolidar nuestro equipo en la ciudad y contrataremos a más de 30 personas para finalizar el año”, aseguró Brynne M. Rojas, co-fundadora de Habi.

La empresa inició operaciones en algunas zonas de dos localidades del norte de la ciudad: Riomar y Norte Centro Histórico, en algunos barrios como Villa Carolina, Villa Santos, Riomar, Altos de Riomar, Alameda del Río, Campoalegre, Los Nogales, La Cumbre, Los Alpes y Miramar.

La co-fundadora y CEO de la compañía agregó: “nuestra estrategia es entender los barrios por completo, lo que nos permite ponerle precio a cada propiedad por medio de tecnología y un algoritmo que funciona con inteligencia artificial basada en datos que recolectamos de bases propias y públicas. Así, podemos asegurarnos de que el cliente pueda tomar una decisión informada sobre la venta de su vivienda”.

Datos relevantes del sector

La compañía se ha dedicado a analizar la información del mercado para permitir que  quienes deseen vender su vivienda, inmobiliarias, agentes inmobiliarios independientes, y demás actores, puedan conocer mejor el panorama del sector en la región y tomen decisiones basadas en datos.

Habi generará empleo y realizará millonaria inversión en Barranquilla

Según un estudio de la ciudad realizado por Habi, el total de predios con los que cuenta la ciudad equivale a 356.810, de los cuales 242.445 son residenciales y en los últimos años, la valorización de la vivienda nueva en total se encuentra en un 7.94%.

De los 242.445, el 29.9% (es decir, 72.421) son viviendas en propiedad horizontal de más de 10 unidades, y el 17.9% (es decir, 43.451) están en propiedad horizontal de más de 50 unidades. “Algunas razones que pueden explicar esta preferencia de los barranquilleros es que este tipo de propiedades generan sensación de seguridad y de tranquilidad; y cuentan en su mayoría con equipamiento especial, como piscina, gimnasio, parque vigilado, juegos, zonas verdes, etc.”, expresó Juan Sokoloff, Director de Analítica en Habi.

Habi, una de las empresas con mayor proyección en el país

La compañía cuenta con el respaldo y la inversión de la prestigiosa firma de inversión estadounidense que tiene impacto a nivel mundial; Tiger Global Management, conocida por invertir en empresas estratégicas e innovadoras como Facebook, Spotify, Mercadolibre, Despegar, Xiomi, entre otras. Además, Homebrew, fondo clásico de capital semilla, en San Francisco; Zigg, especialistas en tecnología; Inspired Capital, un fondo de capital de riesgo de Nueva York; 8VC, una firma de capital de riesgo de San Francisco; entre otros. Esto le permitirá a la compañía ser el comprador de vivienda más grande de Barranquilla.

Habi generará empleo y realizará millonaria inversión en Barranquilla

“Nuestro propósito es democratizar y aportar al crecimiento del sector en la ciudad, de la mano de los distintos actores como constructoras, inmobiliarias y agentes independientes para facilitar a los clientes los procesos de venta de vivienda”, afirmó Brynne M. Rojas.

¿Cómo funciona Habi?

Se debe ingresar a la página habi.co y suministrar en línea la información del inmueble; la compañía se encarga de analizar las características de este, evaluándolo por medio de un algoritmo hecho con inteligencia artificial. De esta manera, el propietario será contactado por la plataforma para hacerle una pre–oferta de la propiedad, y agendar una visita, si está de acuerdo.

En el proceso de venta, la empresa le brinda al cliente una oferta basada en datos, visita una única vez la vivienda y se encarga de las reparaciones, los gastos notariales, y toda la asesoría y acompañamiento que pueda necesitar la persona durante el proceso. Si la respuesta del dueño del inmueble es positiva y acepta la propuesta presentada por Habi,  el propietario recibiría el pago de contado por la venta de la vivienda.

Habi generará empleo y realizará millonaria inversión en Barranquilla.