Noticias

Joven veterinario murió de un paro cardiaco tras robo de su local

La comunidad de este barrio está destrozada porque el joven emprendedor era muy especial con los animales que llegaban a su consultorio.

Joven veterinario muerto tras robo. Sufrió un paro cardiaco.

Tristeza ha dejado la temprana muerte del médico veterinario Alex Rodríguez Villegas, quien fue víctima de un hurto la tarde de este jueves a su establecimiento comercial, ubicado en el barrio La Granja en Turbaco, Bolívar.

Al parecer, la impresión que le dejó el robo de Rodríguez Villegas causó su deceso. El joven se encontraba en su clínica veterinaria cuando fue sorprendido por hombres armados, quienes lo intimidaron para llevarse sus pertenencias y demás equipos que había comprado con mucho sacrificio en su emprendimiento.

En medio del robo, el joven médico manifestó sentirse mal, pero los dueños de lo ajeno huyeron rápidamente del lugar tras cometer el hurto.

Recomendados

Joven veterinario murió de un paro cardiaco tras robo de su local

Familiares y vecinos momentos después llegaron a auxiliarlo y trasladaron al médico veterinario al hospital local, pero requirió remisión a una clínica de Cartagena donde se confirmó su fallecimiento.

Las autoridades buscan a los responsables de este robo que tuvo una fatal consecuencia con la muerte de este joven,

Cifras de robos en Cartagena

Cartagena es una de las ciudades del país con la percepción de inseguridad más alta. Así lo muestra nuevamente la Encuesta de Pulso Social del Dane, que tomó como base a 439.178 personas en la ciudad. De estas el 95,8% afirmó sentirse insegura o muy insegura caminando sola de día en Cartagena.

También puede leer: Ladrones cargaron con la caja fuerte tras no poder abrirla en millonario robo

Cifras de la Policía con fecha de corte del 20 de junio de este año, muestran que en el 2022 se han presentado 4.581 casos de hurto en todas sus modalidades, una cifra que representa una reducción de apenas el 2% en comparación al mismo período de 2021, cuando hasta el momento se habían presentado 4.652 hurtos.

Sin embargo, hubo dos modalidades que sí presentaron un aumento significativo. Una de ellas es el hurto a personas: mientras que en el 2021 se habían presentado 2.337 casos, en este 2022 ya van 2.544, es decir, 207 casos más.

En el hurto a motocicletas también se presentó un aumento, pues en 2021 se reportaron 170 casos y este 2022 se han presentado 180, lo que representa un incremento del 6%.

Las reducciones más importantes se presentaron en modalidades como el hurto a bicicletas, donde de 61 robos en 2021 se pasó a 19 este 2022 (-69%); el hurto a ganado que pasó de 5 casos en 2021 a 2 en 2022 (-60%); y el hurto a celulares, que pasó de 1.303 casos en 2021 a 1.119 casos en 2022 (-14%).

Modalidades como el hurto a residencias y comercios tuvieron una reducción del 8%, mientras que el hurto a automotores no tuvo variación alguna, toda vez que tanto en 2021 como en 2022 se reportaron 47 casos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos