Noticias

Senado llega a histórico acuerdo sobre prohibición de corridas de toros

En segundo debate se concluyó que personas vinculadas a esta actividad tienen tres años para buscar otra alternativa económica.

La plenaria del Senado de este jueves 15 de diciembre en la madrugada aprobó en segundo debate el proyecto de ley 085 de 2022, con el que se prohíben en forma gradual las prácticas de entretenimiento cruel con animales en Colombia, que incluye las controvertidas corridas de toros. Esto ocurrió durante la última sesión presencial que tendrá el Congreso este año.

La votación pasó por momentos de suspenso, en los que se creyó que el proyecto no se aprobaría, pues a la hora de votar, más de 30 senadores se ausentaron.

Senado llega a histórico acuerdo sobre prohibición de corridas de toros

No obstante, el presidente del Senado, Roy Barreras, extendió los tiempos para contar con los senadores presentes necesarios e incluso, llegó a proponer que se citaría a plenaria presencial este viernes, en caso de no conseguir los votos.

Recomendados

Finalmente, la propuesta liderada por la senadora Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, “pasó raspando” al conseguir el apoyo de distintas bancadas, entre las que estuvieron varios votos desde la Costa Caribe, algo que sorprendió, teniendo en cuenta que las corridas de toros son tradición en varias de localidades de esta región.

Puede leer: Murió Pasaporte, el caballo de Alirio Barrera con el que entró al Congreso como mascota

“3am…¡Estoy llorando! ¡GRACIAS equipo, bancada Verde, Pacto, amigos Liberales, Conservadores, Cambio Radical, Mira, Comunes, U, ASI, AICO, Justa Libres, Roy Barreras, Alfonso Prada, Petro Gustavo. ¡El Senado hace historia: aprueba la prohibición de las corridas de toros!”, dijo al respecto la senadora Andrea Padilla tras la aprobación del proyecto.

Cabe mencionar que el proyecto fue aprobado con las modificaciones que fueron discutidas anteriormente, es decir, que las peleas de gallos fueran excluidas, mientras que en cuanto a las corralejas, se estudian condiciones para evitar el maltrato animal.

Entretanto, se dio a conocer que la implementación del proyecto será de forma gradual y que se hará durante los próximos tres años, tiempo en el que quienes lideran estas actividades, deben buscar otras alternativas de ingresos económicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos