Noticias

Murió proyecto de ley para abolir corridas de toros y ciudadanos señalan a congresistas del Pacto

Las corridas de toros seguirán en Colombia y señala a congresistas del Pacto Histórico porque lo permitieron.

Corridas de toros.
Corridas de toros Unsplash

En una apretada votación en la que el proyecto de Ley recibió 78 votos a favor y 75 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes hundió la posibilidad de prohibir las corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas en todo el país. Los ciudadanos señalan a los congresistas del Pacto Histórico por no estar presentes, por lo que se murió el proyecto. Esta era la tercera vez que el representante Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, lo presentaba.

PUBLICIDAD

Puede leer: Murió Pasaporte, el caballo de Alirio Barrera con el que entró al Congreso como mascota

Quienes lideraron la eliminación del proyecto fueron los representantes Christian Garcés y Hernán Darío Cadavid del Centro Democrático, Juana Carolina Londoño del Partido Conservador, Carolina Arbeláez y Gersel Luis Pérez de Cambio Radical, y Hernando Guida Ponce del Partido de la U, quienes argumentaron que “al visitar los territorios y las comunidades que derivan su sustento de las actividades taurinas consideramos la total inconveniencia del proyecto”.

Ante la muerte del proyecto en el Congreso, Losada dijo que “hubo como una confluencia de factores muy negativos” para el trámite del proyecto y dijo que se hizo “un lobby sin precedentes de los taurinos”, que al parecer llevaban varias recorriendo los pasillos del Congreso.

Día triste para los defensores de animales

“Hoy es un día muy triste para todos los que defendemos a los animales. Es un día muy triste para mí que llevo en esta lucha ocho años en el Congreso. Es un día en el que el Congreso avala la tortura a los animales”, aseguró Losada.

Esta vez por un margen muy pequeño nuevamente se cae la iniciativa oficialista y cerca de 10 representantes del Pacto Histórico no estuvieron presentes en la votación.

Para Losada, según el proyecto se hundió porque el Gobierno no se metió de fondo, a pesar de que el presidente Gustavo Petro decidió cerrar la plaza de toros de Bogotá cuando fue alcalde.

“Hundieron con triquiñuelas el proyecto de ley para abolir toreo en Colombia. Hay que analizar quiénes fueron los que dilataron e hicieron jugaditas, pero sobre todo mirar POR QUÉ 7 CONGRESISTAS DEL PACTO ESTABAN AUSENTES!”, escribió Jorge Mario.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último