Un militar barranquillero fue secuestrado en el departamento de Arauca y con el pasar de las horas se conocen mayores detalles de lo sucedido al momento de ser raptado. Su propia familia narró los angustiantes momentos que habría vivido el soldado.
PUBLICIDAD
Cuando volvía de vacaciones, el suboficial tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas, al parecer habría sido raptado por hombres desconocidos que se lo llevaron en moto cuando descubrieron que pertenecía a la Armada Nacional.
El pasado martes 13 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, Córdoba logró comunicarse por última vez con su familia, pues momentos después, los hombres habrían intervenido un bus de transporte intermunicipal en la vía Tame - Arauca, cuando viajaba desde Yopal al departamento de Chocó. Cuando se dieron cuenta de que pertenecía a la Armada, los hombres habrían procedido a llevárselo con rumbo desconocido.
Lea también: Navidad entre masacres: en Putumayo cierran el año con un balance preocupante de violencia
El militar se dirigía con rumbo a reiniciar sus labores en la Armada, pues acababa de visitar a su novia en su tiempo de vacaciones. Los desconocidos habrían interceptado este bus intermunicipal en el que se trasladaba entre las veredas Santo Domingo y Puerto Jordán.
“Bajaron a todas las personas que iban en el bus y nada más se lo llevaron a él. Me imagino que al revisarlo se dieron cuenta que era militar y lo separaron del transporte público”, dijo al respecto la hermana del soldado, Andrea Córdoba.
El soldado Córdoba, de 31 años, nación en la ciudad de Barranquilla y creció en el barrio La Unión. Lleva más de 10 años al servicio de la Armada Nacional, la cual activó un completo operativo para llevar a cabo su búsqueda junto a los demás autoridades del departamento de Arauca para lograr recuperarlo con vida.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Y la voluntad de paz? Los dos menores de edad que secuestró el ELN en Arauca
Cabe mencionar que en esta zona del país actualmente delinquen disidencias de las antiguas Farc, específicametne el Frente 10 y el frente de guerra oriental del Ejército de Liberación Nacional. La Fuerza de Tarea Conjunta Titán se expresó por medio de redes sociales y señaló que “esta acción criminal es una violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad, por lo que este comando rechaza estos hechos y se instaurarán la denuncias ante las autoridades judiciales competentes, a fin de que sean investigados y se identifique a los responsables para que sean judicializados”.
De igual forma, se conoce que la familia del soldado ya está recibiendo apoyo de un equipo interdisciplinar para enfrentar el duro momento por el que están pasando.