Noticias

La alcancía de marranito más grande del mundo está en Colombia: así puede visitarla

Le contamos los detalles de esta gran obra que representa un homenaje a los artesanos de la arcilla

Alcancía gigante de marranito en Ráquira

Próximamente será presentada ante Récord Guinness la alcancía más grande del mundo, que increíblemente está ubicada en Colombia y puede ser visitada por quien quiera ir a conocerla. Esta obra de arte tiene específicamente 8,7 metros de alto y 10,30 metros de largo y ha dejado boquiabierto a más de uno, pues además de esto es un homenaje.

El municipio de Ráquira, en el departamento de Boyacá, es el escenario en el que se encuentra esta obra a gran escala que viene alegrando a miles de visitantes, que pueden incluso ingresar a la escultura y salir por las ventanas para tomarse fotos como recuerdo de su estadía allí.

También le puede interesar: 3 lugares y aventuras que puede vivir si planea viajar a Medellín

Esta escultura representa un homenaje a los artesanos de este municipio que se reconocen por trabajar muy bien con la arcilla, con la cual hacen todo tipo de artefactos y obras de arte. Los artesanos oriundos de Ráquira se unieron para trabajar en esta obra y demoraron 8 meses en darle forma a la figura de gran tamaño.

El artesano de Ráquira, Iván Botía, fue enfático comentando a Blu Radio que el conocimiento del artesano se ve reflejado en esta escultura y que esta habilidad cada vez tiene que seguir creciendo. Esta artesanía gigante será presentada próximamente para ser incluida en el libro de los Récord Guinness, que se encarga de registrar los récords a nivel mundial en todo tipo de disciplinas y conocimientos.

Lea también: ¿Qué opciones hay de turismo cafetero cerca de Bogotá?

¿Cómo se puede ir visitar la alcancía de marranito gigante en Ráquira?

Esta escultura de gran escala está disponible para ver en el Parque Arcilla del municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca. Desde la ciudad de Bogotá este destino está a aproximadamente 4 horas y hay varios recorridos de arcilla en el municipio que tiene incluida la visita a este parque.

El horario de visita a este monumento es de domingo a domingo en un horario desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos