Noticias

Daniel Coronell explica por qué despidió a columnista de Revista Cambio y él se defiende

Publimetro Colombia conoció declaraciones exclusivas de fuentes desde esa revista que dan explicaciones sobre lo ocurrido

Daniel Coronell, director de Revista Cambio

El periodista Daniel Coronell salió a aclarar su versión de los hechos en la polémica recientemente desatada contra Revista Cambio por parte de uno de sus columnistas, Alejandro Villanueva, quien alegó que le negaron la publicación de una columna y adicionalmente lo desligaron de este medio de comunicación.

Tras la publicación de la mencionada columna en Publimetro Colombia, se desató una ola de comentarios en contra de la Revista, pero ahora su director, Daniel Coronell, utilizó sus redes sociales para exponer su punto de vista al respecto. Coronell comenta que la columna estaba mal redactada y que faltó rigor en verificación de algunos hechos, por lo que la columna se dio de baja. Además, sugirió sobre Villanueva que “no está listo”.

Lea también: Columnista de Revista Cambio iba a publicar denuncia contra Néstor Humberto Martínez, pero no salió y luego lo echaron

“La verdad es diferente. El señor @VillanueAle había recibido varías observaciones previas por falta de rigor en verificación de hechos y por su pobrísima redacción. Me parece una persona talentosa y pedí que lo invitaran a @estoescambio pero debo aceptar que no está listo”, dijo por medio de su cuenta de Twitter.

La columna que Alejandro Villanueva envió para publicación en Publimetro Colombia no carece de buena redacción y otras fuentes de este medio alegan que, supuestamente, esta no sería la columna que él presentó en Revista Cambio.

La fuente desde Revista Cambio se comunicó con Publimetro y manifestó lo siguiente: “Esa versión que usted publicó debió escribirla alguien más. No pudo ser Villanueva. Él luego mandó otra versión, pero la encontramos ilegible y ya la decisión se había tomado. Revise el cubrimiento que hemos hecho de Néstor Humberto Martínez en las dos últimas semanas y verá que no hemos callado nada”.

Alejandro Villanueva responde a Daniel Coronell

Por medio de sus redes sociales el columnista retirado de la revista manifestó que están manipulando la verdad porque él es un joven de 21 años y el director de Cambio goza de experiencia. “Decir que carecía de rigor aún cuando adjuntaba pruebas es algo muy bajo. ¿Era el mejor redactando? No, es mi primera vez. Manipular la verdad aprovechando que soy joven. ¿A quién le creen a Daniel o un chino de 21 años? ¡A Daniel! pero eso no significa que sea cierto”, expresó como respuesta a Coronell.

Le puede interesar: “Responsabilizo a fiscales”: Periodista denuncia intimidaciones por investigar caso Odebrecht

De igual forma. Villanueva alegó que solo le habían hecho un llamado de atención sobre otra columna y que sin ningún fundamento le están creyendo al director Coronell. “El director salió a decir mentiras y sin ningún fundamento le creyeron. ¿Me escucharon? No”, acotó.

Por su parte, el director de la revista reiteró en que Villanueva sería malo con la redacción y compartió el trino de la correctora de estilo de Cambio, en donde destaca sarcásticamente que “no escribe bien”. “Para aspirar a ser censurado primero hay que escribir bien”, señala en su interacción en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos