Noticias

¿Cuánto vale una botella del licor Rey de Reyes, que está matando a la gente?

Un hombre confesó que tomar este trago adulterado es sentirse “cómo un maniquí”.

Tw: Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá confirmó que unas 21 personas murieron en Bogotá y Soacha por el consumo de un licor adulterado que contenía metanol entre el 24 de noviembre y este lunes 12 de diciembre. Por eso, los operativos en la capital del país siguen para evitar más casos de intoxicados.

Entre estas bebidas alcohólicas, que son fraudulentas, se encuentran las marcas Rey de Reyes y Cabañita, dos aperitivos saborizados “a aguardiente” y “ron” que por su precio tan económico cientos de personas las han comprado para las fiestas decembrinas.

Sin embargo, una alerta sanitaria emitida el pasado 2 de diciembre por el Invima resaltó que el metanol es una sustancia que, mezclada con bebidas alcohólicas, puede provocar intoxicación, daños al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma o incluso inducir la muerte.

Recomendados

También le puede interesar: Cuidado con el trago Rey de Reyes: hombre confesó que tomarlo es sentirse “cómo un maniquí”

En este sentido, la Secretaría Distrital de Salud recomendó evitar el consumo de destilados en alambiques y la compra de bebidas alcohólicas en la calle o sospechosamente baratas, además de comprar únicamente en establecimientos autorizados y revisar envases y rotulados antes de la ingesta del producto.

Precio de Rey de Reyes

Un ciudadano que habló en Noticias Caracol contó cómo fue su experiencia al consumir este trago.

“Es muy barato, se consigue en la Plaza España [centro de Bogotá], en el barrio Las Cruces, yo tomé de eso y perdía el equilibrio, queda uno como un maniquí. A 2500 pesos se puede comprar la media de ese aperitivo”, dijo.

También le puede interesar: Cayeron ‘Los Químicos’: su falsificación de licores era tan perfecta que dejó sorprendidos a expertos

Desde el INVIMA, reportan también la alerta de licores “El Parrandero, Ardiente El Gran Niche Xtreme y Anís Cartujo”, que no cuentan con autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización. “Se trata de bebidas alcohólicas fraudulentas y, bajo estas condiciones, no pueden ser comercializadas en el país”, señaló la entidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos