Este caso quedó registrado en las cámaras de seguridad, cuando todo parecía transcurrir en paz dentro de un local de comidas en el barrio Buenos Aires de Medellín, allí tres ladrones, dos con cascos de motociclistas y uno con un buzo blanco entraron al lugar para amenazar a un empleado.
PUBLICIDAD
También puede leer: Ladrones cargaron con la caja fuerte tras no poder abrirla en millonario robo
El hombre de buzo blanco tenía un morral del cual uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego, ya dentro del local. Allí con la pistola en su poder procedió a amedrentar a unos de los empleados, quien sale de la zona de la caja y es llevado al área del comedor del lugar para que entregara el dinero de lo producido.
Como karateca: un robusto empleado sin camisa se enfrenta a ladrones en Medellín
Sin embargo, los delincuentes no contaron con que el robusto empleado en una rápida maniobra salió del lugar donde en medio del forcejeo, el ladrón con el arma le quita la camisa y es entonces dónde el trabajador hace gala de varios movimientos de karateca con sus brazos y logra zafarse del ladrón.
Al parecer, los delincuentes para evitar un escándalo mayor fuera del local, huyeron del lugar de los hechos. Pero eso sí fueron perseguidos por el propio empleado aún sin camisa. Se desconoce si fueron capturados.
Cifras de hurtos en Medellín en 2023
En un 1.725% se incrementaron las denuncias por hurto en Medellín en la última década, según un reporte de Medellín Cómo Vamos basado en cifras oficiales de la Alcaldía. Entre los análisis a este número disparado de casos se trata de establecer si las personas adquirieron el hábito de dar a conocer a las autoridades que fueron víctimas de estos delitos o si esto ha ido a la par con el alza del accionar delincuencial.
También puede leer: Tremenda palera se llevó ladrón tras robar a huéspedes en un hotel
Según las estadísticas, que son usadas con referencia del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), hasta agosto de 2011 se contabilizaron 943 denuncias. Este año, en este mismo periodo, la cifra llegó a los 17.215 reportes.