Noticias

Contraloría organizó fiesta de casi 500 millones de pesos, ¿quién la pagó?

La fiesta de fin de año para los funcionarios de la Contraloría habría costado 500 millones de pesos.

Fiesta de fin de año en Andrés Carne de Res

Diciembre es el mes en el que las organizaciones públicas y privadas realizan fiestas de integración con motivo del cierre del año. La Contraloría General de la Nación no es la excepción y este lunes, 5 de diciembre, se conoció que el órgano de control se estaría gastando 500 millones de pesos en la celebración. Sin embargo, han revelado quién es el que ha invertido la millonaria suma en la fiesta.

Puede leer: Tiraron la casa por la ventana: Contraloría habría pagado $500 millones para fiesta de fin de año

Inicialmente, W Radio reveló un contrato celebrado el pasado 11 de noviembre por el Fondo de Bienestar Social del ente de control, con Cafam, por cerca de 500 millones de pesos, con los que la entidad y sus funcionarios participarán de una celebración en la Plaza de Andrés del Centro Comercial Santafé.

Recomendados

¿Quién paga la fiesta de fin de año de la Contraloría?

Ante la noticia y las múltiples noticias, el Fondo de Bienestar Social emitió un comunicado en el que explicó los detalles de la fiesta.

El gerente del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República, Carlos Oscar Vergara, se refirió al costo de la actividad de cierre que organiza el Fondo de Bienestar Social para los funcionarios de la Contraloría General de la República, a realizarse el martes 6 de diciembre en las instalaciones del restaurante “La plaza de Andrés” del Centro Comercial Santa Fe.

El funcionario indicó que: “la actividad no fue organizada por la CGR sino por el Fondo de Bienestar Social de la CGR, creado mediante Ley 106 de 1993, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuesto propio, adscrito a la Contraloría General de la República, con la misionalidad de realizar los planes de Bienestar a los funcionarios de la CGR”.

Aseguró que esa planeación se hace desde el inicio de cada año e incluye actividades como la de integración y cierre de vigencia 2022, y ejecutar programas recreativos y culturales para los funcionarios de la Contraloría General de la República y sus familias.

“Así las cosas, la realización de la actividad del 6 de diciembre, obedece a lo establecido la Ley y en el Plan de Bienestar 2022, aprobado mediante Acta No. 004 de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social del 08 de junio de 2022 en la que se aprobó el Plan de Bienestar para la CGR, vigencia 2022″, indicó.

Lea también: Exvice-Justicia compara a pandilleros del Salvador con negociadores de Petro e ignora crueldad de Bukele

Aseguró que no hacerla “sería incurrir en irregularidades de carácter disciplinario”.

“El costo de la actividad se destinará para atender a mil (1.000) funcionarios de la CGR, en el marco de las actividades de Bienestar (...) Reiteramos desde el Fondo de Bienestar Social que la Contraloría General de la Republica no tiene ninguna relación con esta actividad, y manifestamos nuestro interés en continuar con nuestra labor de buscar el bienestar integral de nuestros afiliados, dando cumplimiento a lo consagrado en el artículo 91 de la Ley 106 de 1993, contribuyendo a la calidad de vida y necesidades de sus beneficiarios”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos