Noticias

Ordenan reabrir almacenes Jon Sonen tras escándalo de mujer que reclama su liquidación

En la ciudad de Cartagena el Ministerio de Trabajo verificó la situación de primera mano y dio la orden

Tienda de Jon Sonen sellada en Cartagena.
MinTrabajo

Un escándalo se ha desatado en la ciudad de Cartagena luego de que se viralizara un video de una mujer con bebé en brazos que fue sacada de un almacén en donde se encontraba reclamando su liquidación. Se trata de los reconocidos almacenes Jon Sonen, que ahora ordenaron reabrir tras el sellamiento que generaron tras descubrir supuestas irregularidades.

PUBLICIDAD

Tras el escándalo de la mujer que los acusaba por no pagarle la liquidación, el Ministerio de Trabajo ordenó el sellamiento de la tienda, que se vio evidentemente afectada en su reputación por lo ocurrido.

También le puede interesar: MinTrabajo sella almacén de Jon Sonen donde policía capturó a madre con hija en brazos

Recomendados

Tras el caso en el que incluso el presidente Gustavo Petro emitió un pronunciamiento condenando el trato que recibió la mujer que iba con su bebé en brazos. En la noche de este viernes 2 de diciembre se conoció que Dirección Territorial Bolívar del Ministerio del Trabajo anunció que el local fue autorizado para reabrir sus puertas al público.

”El establecimiento comercial en mención, cumplió 48 horas de cierre y después que dos inspectoras de trabajo, realizaran la visita al almacén y verificaran el cumplimiento relacionado con la afiliación a riesgos laborales de los trabajadores, se dispuso retirar el sellamiento”, explicó la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Lea también: Petro defendió a trabajadora de Jon Sonen a la que la policía esposó por reclamar el pago de su salario

Cabe mencionar que la sanción de sellamiento se había impuesto al comprobar que el empleador violó los derechos de sus trabajadores, al no tenerlos afiliados a la administradora de riesgo laborales, colocando en riesgo la seguridad y salud de los mismos. El Ministerio de Trabajo señaló que el apoderado de la empresa suministró la constancia de afiliación de una de las trabajadoras de la ARL SURA a través de la empresa Humana Link SAS. “Con esto se constata el cumplimiento de la acción correctiva del empleador, sobre las conductas originarias de la paralización”, concluyó.

Con respecto al caso de la liquidación de la mujer que se hizo viral en el video, se desconoce la actualización del caso y el Ministerio de Trabajo no hizo alusión a esta situación específica, puesto que el sellamiento se produjo por otro motivo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último