Noticias

Ataque sicarial en un restaurante de Cartagena dejó una niña herida

El comandante de Policía de Cartagena dio detalles del infortunado hecho y del estado de la menor de edad de 8 años

La violencia por parte de bandas delincuenciales no para en el país y esta vez una niña fue víctima de desalmados que no respetaron su presencia en medio de un ataque sicarial. Los hechos se desarrollaron en el barrio San Fernando de la ciudad de Cartagena.

Las autoridades llegaron al lugar del desafortunado hecho en el que la niña, de tan solo 8 años resultó gravemente herida con impactos de bala. Los oficiales se percataron de que la niña había recibido dos impactos, uno de ellos en la espalda y otro en la pierna.

El hombre víctima principal de este ataque fue abordado cuando se encontraba al interior de un restaurante en el que también se encontraba la menor de edad. Dos sujetos irrumpieron en el lugar y abrieron fuego en contra del sujeto, que fue identificado por las autoridades y tenía antecedentes por homicidio.

También le puede interesar: Niña de 2 años murió tras ser arrollada por otra menor de edad

La niña se encontraba en el lugar departiendo con familiares cuando resultó siendo víctima colateral de este ataque, siendo llevada con urgencia al centro médico más cercano para recibir atención. Actualmente se encuentra recibiendo asistencia médica y se desconoce su diagnóstico.

El comandante de la Policía de Cartagena, coronel Wilson Parada, señaló que “infortunadamente estos sujetos llegan irrumpen en la tranquilidad de las personas que están ahí en ese lugar, y en el afán de este criminal de quitarle la vida a otro, en la trayectoria de los disparos, la niña recibe esos impactos, pero gracias a Dios, está fuera de peligro, las heridas no fueron en órganos vitales y en este momento se recupera en un centro asistencial”.

De igual forma el oficial explicó que este ataque se debe a la guerra por el control del tráfico de drogas. “Estas dos personas, tanto el que murió como el que causa la muerte, pertenecen a dos polos opuestos de estructuras que se dedican a lo mismo y que están en guerra por tener ese control de las zonas”, explicó el comandante.

Lea también: Rescataron a bebé de 18 meses que fue secuestrado en Cesar

Cabe mencionar que no es la primera vez en el año en el que una menor de edad queda envuelta en este tipo de ataques, pues dos menores más han resultado víctimas colaterales de ataques. El más recordado del año 2022 es el caso de Alejandra Llorente, quien lamentablemente fue asesinado junto a su padre cuando salían del colegio.

Estamos haciendo controles constantes en la ciudad, ubicando a estos sujetos que andan armados en la ciudad y detectarlos cuando su movilizan en sus motocicletas. Pero para nosotros es vital, si queremos solidarizarnos con hechos como estos donde nuestros son los que se ven perjudicados, necesitamos la colaboración de los ciudadanos”, concluyó el comandante al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos