Noticias

Denuncias de acoso en RTVC: Simona Sánchez denuncia trato cruel tras no quedarse callada

“Estoy con el corazón más roto que nunca”, dijo en su segundo pronunciamiento la locutora que comentó que seguirá denunciando lo que están haciendo

Simona Sánchez - exlocutora de Radiónica

El escándalo sigue activado en la cadena de medios de comunicación pública RTVC luego de las denuncias de acoso sexual que se han denunciado al interior de esta y por las cuales Simona Sánchez, una de las voces más reconocidas de Radiónica, una de las emisoras, decidió hacer una denuncia pública.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre Volcánicas publicó una denuncia de la locutora y productora de podcast colombiana, Laura Ubaté. En su texto presentaba un caso de acoso del que fue víctima en 2018, presuntamente por parte de Juan Felipe Reyes, para entonces compañero suyo en la subgerencia de Radio de RTVC.

Lea también: Simona Sánchez se pronunció sobre denuncias de acoso en RTVC y Radiónica

Recomendados

Durante el reportaje alrededor de nueve mujeres entrevistadas afirmaron haber recibido mensajes solicitando fotos y encuentros con algunos de los locutores de Radiónica y denunciando comportamientos inapropiados hacía ellas.

Ante la indignación desatada en redes sociales Simona Sánchez decidió hacer un pronunciamiento público en el que rechazaba la violencia ejercida contra estas mujeres, además de comentar que no apoya este tipo de situaciones. También aclaró que desde hace ya varios días finalizó el contrato por prestación de servicios que tenía con RTVC.

“He decidido no volver a firmar contrato con la emisora hasta que se tomen acciones contundentes con relación a las denuncias”, dijo al respecto. Pero en las últimas horas, Sánchez se volvió a pronunciar triste por el trato que ha recibido por parte de la cadena de medios, alegando que ha sido cruel lo que han hecho con ella tras entregar su vida a este medio.

Le puede interesar: Vuelve y juega: ponga cuidado a la modalidad de robo en Bogotá que da dolor de cabeza

Tras pronunciarse públicamente, Simona ha dicho que la respuesta de RTVC fue sacarla del chat de la emisora para que minutos después el director de esta se pronunciara por primera vez ante el equipo. “Si creen que me voy a quedar callada ante esto que están haciendo y su manera de gestionar denuncias de violencia de género mi respuesta es NUNCA MÁS. NO VOY A QUEDARME CALLADA”, agregó al respecto.

De igual forma, Sánchez comentó que aún más grave, le inhabilitaron el correo electrónico para que no pudiera acceder a la información que tiene de su trabajo en el mismo. “Nunca en la vida imaginé las formas crueles que pueden llegar a tener las instituciones como RTVC y sus cabezas”, concluyó su segundo pronunciamiento la locutora de Radiónica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos