Noticias

Vuelve y juega: ponga cuidado a la modalidad de robo en Bogotá que da dolor de cabeza

“Pongan cuidado que ya nos ha pasado tres veces en la familia”, denuncia la joven alertando a la ciudadanía

Impostos municipais poderão ser pagos por Pix em São Paulo

La inseguridad en la ciudad de Bogotá no da tregua y una nueva denuncia destaca que una de las modalidades de robo viene haciéndose recurrente. Hace varias semanas, en Publimetro Colombia se denunció un caso como este que se repite en la ciudad.

La víctima de este nuevo hecho de inseguridad, Johanna, denunció su situación en redes sociales y quiso alertar a los demás usuarios para que no pasen por lo mismo que ella y otros denunciantes han tenido que pasar. La usuaria comenta que le robaron el celular de una “forma muy tonta”, pero que en su familia ya son tres las víctimas de esta modalidad.

Lea también: Cayó hombre que robó láminas en estación de Transmilenio: autoridades lo capturaron

Denunció que iba en un bus de TransMilenio, en una de las sillas que dan la espalda a la ventana y de repente en escalera humana, sujetos le raparon el celular por medio de esta ventana. La usuaria denuncia que está sucediendo recurrentemente en las estaciones de la Calle 19 y la Calle 22 del sistema troncal.

“Un momento de silencio por ser tan descuidada y olvidar que en @Bogota no hay modo de estar tranquilo ni dentro ni fuera de casa, menos en un @TransMilenio Esto está pasando mucho en las estaciones de calle 19 y calle 22”, dijo la mujer al respecto. Además, comentó que ahí no terminó todo, pues como su celular estaba desbloqueado al momento de ser hurtado, procedieron a intentar robarle sus cuentas.

“Yo estuve de buenas porque corrí como una loca y logré cancelar la sim card y bloquear el teléfono entonces no se robaron mis cuentas de Facebook, y de Instagram, pero sí alcanzaron a acceder a mi cuenta principal de gmail, le cambiaron la clave y todo. Como corrí como loca a la tienda de mi operador la pude recuperar rápidamente”, dijo la usuaria.

Le puede interesar: Nueva estafa pone en peligro a los usuarios de Nequi: El robo se hace por WhatsApp

Además, contó que sí pudieron ver varias cosas de su Gmail en donde tiene mucha información y que no ha podido encontrar a alguien de Daviplata que le conteste para poder recuperar el dinero que tenía allí. “Entonces con la pantalla activada, pueden hacer compras gigantes por RappiFavor o compras por Didi y te las cargan a las tarjetas antes de que puedas bloquearlas”, alerta la usuaria.

Finalmente, la usuaria advierte que es necesario gestionar un bloqueo de aplicaciones como medida de seguridad en caso de que le roben el celular desbloqueado, pues los delincuentes han encontrado las formas para robar todo lo que pueden, causando completos dolores de cabeza a sus víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos