Noticias

Ojo: banda fabricaba dulces y postres con marihuana para vender a jóvenes en colegios

Con atractivos sabores, este grupo de personas fabricaba postres con los que terminaron intoxicados varios estudiantes

Postres de marihuana incautados en Barranquilla

En la ciudad de Barranquilla se desmanteló una banda delincuencial que se dedicaba a la fabricación de postres y dulces que contienen marihuana. Tenga cuidado con lo que consumen sus hijos o familiares en el colegio, pues varios estudiantes terminaron intoxicados con este tipo de alimentos.

‘Los Pikachus’, es el nombre de la banda que incluso tenía stickers del famoso integrante de Pokémon para poder identificar sus postres, galletas y dulces que eran comercializados luego en diferentes partes de la ciudad, incluidas varias instituciones educativas. Se estima que por lo menos 10 estudiantes adolescentes de colegios terminaron intoxicados por medio de estos postres.

También le puede interesar: Descubren banda de delincuentes que torturaban a sus víctimas con descargas eléctricas

Recomendados

De todo tipo de alimentos dulces preparaba esta banda: brownies, galletas, gomitas, arequipes y deditos que contenían marihuana y que vendían luego a adolescentes con estos llamativos sabores.

Las personas capturadas por las autoridades que integraban esta banda fueron identificadas como Joaquín González Montiel, Diana Montiel Galarzio, Luis Ángel Pacheco Pedraza, Diana Valencia Ochoa y María Alejandra Pacheco Pedraza, los cuales serían, respectivamente, el líder, la repostera, el transportador, la surtidora y la promotora de la banda.

Lea también: Se conocen más detalles de guardias que ingresaban licor y objetos prohibidos a cárcel La Modelo

Agentes encubiertos de la Policía habrían logrado desmantelar esta banda, la cual finalmente fue desarticulada con un allanamiento del cual resultaron varias grabaciones. Los videos ahora son pruebas que están siendo utilizadas en el proceso contra estas personas, que están acusadas de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte estupefacientes; suministro a menor, estímulo ilícito, corrupción de alimentos y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

En el proceso de allanamiento a esta banda delincuencial se logró dar con la incautación de 18 brownies, 33 vasos de arequipe, 78 galletas, 120 gramos de marihuana y 4 celulares, según informaron las autoridades sobre este caso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos