Noticias

Descubren banda de delincuentes que torturaban a sus víctimas con descargas eléctricas

Los delincuentes le exigían numerosas sumas de dinero a comerciantes.

Banda Los Paracos torturaba con descargas eléctricas

La Fiscalía General de la Nación informó en Medellín que luego de adelantar una investigación se encontraron con que miembros de la banda delincuencial ‘Los Paracos’ estarían detrás de las extorsiones a dos comerciantes, quienes pagaron más de siete veces las exigencias económicas para poder trabajar. Además, habrían secuestrado y torturado a un joven con descargas eléctricas.

De acuerdo con el ente acusador, ‘Los Paracos’ estarían siendo investigados por el desplazamiento de una familia con dos menores de edad, en febrero de 2021, a quienes les habrían exigido pagar 12 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas. Sin embargo, como el padre de familia no podía pagar esa cantidad de dinero, se vieron obligados a abandonar el barrio.

Puede leer: El pequeño Maximiliano ya podrá descansar en paz, Fiscalia entregó el cuerpo a familiares

Recomendados

Asimismo, indicó que de acuerdo con la información obtenida por la Policía Nacional, integrantes de ‘Los Paracos’ serían los responsables de un homicidio ocurrido en el sector Fuente Clara, el 7 de mayo de 2021.

Banda torturaba con descargas eléctricas a sus víctimas

El ente acusador también indicó que está investigando el secuestro y tortura de un joven el 29 de agosto de 2020 en el barrio Olaya Herrera de Medellín, en donde la víctima fue interceptada por varios hombres armados que se lo llevaron a la fuerza hasta una cabaña abandonada del sector. Allí le habrían quemado la espalda y las manos.

Al parecer, al joven le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaban descargas eléctricas. Después de tres días sin tomar agua ni comer nada fue rescatado por la Policía Nacional que lo encontró amarrado y deshidratado.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado, tortura, desplazamiento forzado agravado y porte de armas. Sin embargo, los detenidos no aceptaron los cargos.

Un juez de la República los envió a la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial a cabecilla Jorge Iván Mejía Romero, alias Iván, Tali o Talibán, y los presuntos integrantes Willinton Prado García, alias El Calvo; Cristian Alexis Vargas, alias Coco; Yeison David Gil Villa, alias Gil Villa; Wilmar Esteban Cartagena Alzate, alias Wilmar; Sergio Alejandro Valencia Rúa, alias Palomo y Carlos Ignacio Ramos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos