Noticias

Nueva codirectora del Banco de la República anuncia Petro en reemplazo de Carrasquilla

La nueva integrante de la junta de la entidad es economista y especialista en política y regulación económica.

Olga Lucía Acosta, nueva codirectora del Banco de la República.

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este viernes la designación de Olga Lucía Acosta, como nueva codirectora del Banco de la República. Acosta es especialista en políticas y regulación económica. Además, era directora de la oficina de la CEPAL en Colombia.

“He designado a la economista Olga Lucía Acosta, especialista en políticas y regulación económica y hoy directora de la oficina de la CEPAL en Colombia como parte de la junta directiva del Banco de la República”, afirmó el mandatario.

Nueva codirectora del Banco de la República anuncia Petro en reemplazo de Carrasquilla

Tras el nombramiento, la junta directiva del Banco de la República queda conformada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; el gerente general, Leonardo Villar; y los codirectores Roberto Steiner, Bibiana Taboada, Jaime Jaramillo-Vallejo, Mauricio Villamizar y Olga Lucía Acosta.

Recomendados

La llegada de Olga Lucía Acosta a la junta directiva del Emisor se da luego de la Sección Quinta del Consejo de Estado anulara el nombramiento del exministro de Hacienda al considerar que no se acató la ley de cuotas.

También le puede interesar: Buena noticia: dólar en Colombia es el más bajo del mercado internacional

“La Sala encontró acreditado que tal nombramiento desconoció el artículo 4 de la Ley 581 de 2000, que establece la participación adecuada de la mujer en los máximos niveles decisorios en un mínimo del 30 por ciento (cuota de género), además, de otros postulados de rango convencional y constitucional que protegen el derecho a la igualdad”, afirmó el alto tribunal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos