Noticias

Buena noticia: dólar en Colombia es el más bajo del mercado internacional

Hoy se cotiza por debajo de los 4.800 pesos. ¿A qué se debe el cambio?

GUATEMALA CITY, GUATEMALA - FEBRUARY 09: An immigration official changes a deported immigrant's single dollar into Guatemalan Quetzales after the arrival of an ICE deportation flight on February 9, 2017 to Guatemala City, Guatemala. The charter jet, carrying 135 deportees, arrived from Texas, where U.S. border agents catch the largest number illigal immigrants crossing into the United States, many of them from Central America. The Guatemalan Exterior Ministry gives the deportees phone calls to their family, lunch and a ride to their towns upon their return. U.S. President Donald Trump pledged to vastly increase the number of deportations as part of his platform to crack down on illegal immigration.

Los expertos ya aseguran que los recientes mensajes del Gobierno para tranquilizar a los mercados han dado resultado en los últimos días, al sumar cuatro jornadas consecutivas con un dólar a la baja. Gracias a esto, el dólar hoy en Colombia, para este viernes 28 de octubre, se está cotizando por debajo de los 4.800 pesos.

Según la plataforma Set-FX, el dólar en la apertura de la jornada registró un precio de 4.800 pesos, mientras que la TRM para este viernes es de 4.821,92, es decir que la divisa empezó a la baja por casi 22 pesos.

También le puede interesar: ¿Cómo conseguir el dólar más barato?

Recomendados

Durante los primeros minutos, la moneda americana ya había registrado un precio máximo de 4.800 pesos y un mínimo de 4.763 pesos.

El dólar no había estado por debajo de los 4.800 pesos desde el pasado 20 de octubre y también ha significado una disminución de casi 300 pesos desde su precio máximo, cuando llegó a los 4.999 pesos.

Llama la atención de los analistas que para esta jornada el dólar en Colombia es el que tiene tendencia a la baja en el mercado internacional, mientras que en otros países la moneda sigue al alza. Lo que significaría que sí han dado resultados positivos las recientes declaraciones del Gobierno de Gustavo Petro.

Para este viernes se espera el resultado de una nueva reunión en el Banco de la República, en el que se definirá qué pasará con la tasa de interés.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos