Noticias

No afilió a su trabajadora del hogar a seguridad social y ella falleció; ahora deberá pagarle una millonada a su familia

En este fallo, la Corte decidió absolver a Colpensiones, porque la responsabilidad total era del jefe de la mujer.

cómo calcular la prima de los empleados domésticos

Que no le pase a usted. Un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia defendió los derechos de una trabajadora del hogar a la que su empleador nunca le pagó seguridad social pese a que ella le trabajó durante más de un año. Ahora, tras su muerte, el sujeto tendrá que pagar una millonaria indemnización a su familia, además de un pago mensual.

Al parecer, la mujer solo recibió su salario mensual en el tiempo que trabajó en ese hogar. El caso está relacionado con Terlis Rivera Muñoz, una trabajadora que falleció en 2014.

También le puede interesar: Cuidado con el ‘recalentado’: Por haber consumido un plato del día anterior, joven perdió sus dos piernas

Su esposo y sus hijos exigieron el pago de la pensión de sobreviviente, que es la que se otorga a los familiares del trabajador fallecido.

Este proceso tardó varios años en ser resuelto, pero finalmente la Corte falló en favor de la familia de la mujer, por lo que el empleador tendrá que pagar mensualmente 600 mil pesos a la familia.

También tendrá que indemnizar al esposo con casi 40 millones de pesos y a los hijos de la mujer con casi 20 millones más, esto por los retroactivos pensionales.

Lo llamativo es que en el fallo, la Corte decidió absolver a Colpensiones, porque la responsabilidad total era del jefe de la mujer. Esto, pese a que inicialmente la demanda era en contra de la entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos