Noticias

Hasta comer buñuelo ya es todo un lujo: gremio alega aumento de insumos

El gremio se muestra preocupado por el aumento de insumos, pues un buñuelo ya llega a costar 2.600 pesos

Buñuelos - imagen referencial

Se llegó diciembre y con ello los buñuelos y la natilla para comer durante las novenas y las fechas especiales en Colombia. Sin embargo, el gremio de productores de buñuelos anunció que los insumos, como casi todos, están por los cielos.

Y es que el presidente de Señor Buñuelo, una de las cadenas productoras de buñuelo más reconocidas a nivel nacional, César Valencia, se manifestó explicando esta situación. Según señaló en una entrevista para Blu Radio, los insumos han aumentado en un 70%, haciendo que el precio de este alimento quede a un precio no tan asequible.

“Efectivamente, este año 2022 ha sido muy duro. Nosotros, como cadena de buñuelos, empezamos vendiendo los productos a 2.200, pero por la inflación y demás en Colombia, nos ha tocado subirle a $2.600. Lo que es insumos y precios han subido en un 70%, lo que es preocupante para el negocio”, expresó el dirigente empresarial.

Recomendados

También le puede interesar: Nueva codirectora del Banco de la República anuncia Petro en reemplazo de Carrasquilla

De igual forma, Valencia explica que otros integrantes del gremio han decidido cambiar sus recetas y hasta bajarle al tamaño de los buñuelos. Sin embargo, comenta que su empresa ha decidido mantener la calidad y el tamaño del producto, pero que ahora tienen una línea institucional que servirá para poder bajarle al tamaño sin afectar la calidad y así ajustar el presupuesto que actualmente tienen.

El gremio de panaderos ha venido alegando desde hace varios meses el aumento en los insumos para producir pan y este diciembre, específicamente en el Valle del Cauca, vienen señalando que productos como la natilla, el buñuelo y la hojaldra incrementaron su precio por el impacto de la inflación y la subida del dólar.

Vemos con preocupación cómo la inflación se siente en este tradicional producto, el alza reiterativa en insumos como el queso, almidón, la premezcla de maíz, los huevos e incluso la leche, se refleja en los buñuelos con un incremento de hasta 50% más costosos”, comentó al respecto la directora de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (ADEPAN).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos