Noticias

¿Qué hacía una olla en el Congreso?: Pasó en el debate de moción de censura de la ministra Vélez

El curioso momento fue gestado por varios congresistas que decidicieron representar en momento con este utensilio de cocina.

Una olla de sancocho fue protagonista en el Congreso.
@IbarraSocarras

Comenzó en el Congreso el debate de moción de censura de la ministra de Minas y Energía y una olla de sancocho fue protagonista del momento. Cabe recordar que la ministra Irene Vélez causó polémica por sus sus declaraciones sobre el decrecimiento de la economía, la idea de importar gas desde Venezuela y dejar de contratar futuras operaciones para explorar y explotar nuevos yacimientos de hidrocarburos están entre los argumentos de la oposición, que siguen debatiendo en el recinto y en las redes sociales, la tarde y noche del miércoles.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en la presentación Carolina Arbeláez, una representante de Cambio Radical y ponente del debate, dijo que “por un lado, sin gas tocará volver a cocinar con leña y, por otro, ya se está cocinando el contrato para importar gas desde Venezuela”. Mientras ella decía esto, uno de sus asesores trajo la olla y la encendió para simbolizar la denuncia de Arbeláez.

También puede leer: Petro defiende a ministra Irene Vélez en medio de debate de moción de censura

Recomendados

La olla hace alusión a que los colombianos volverán a cocinar con leña y a la vez a un negocio que presuntamente se está cocinando, Ecopetrol firmó un contrato con una empresa española con la que se pretende asesorar jurídicamente a Colombia para empezar la importación de gas desde Venezuela. “Ya se cocinó el negocio”, dijo la ponente señalando la olla.

¿Qué hacía una olla en el Congreso?: Pasó en el debate de moción de censura de la Ministra Vélez

Mientras tanto la ministra frente a la olla -con leña y todo de la que salía humo- miró a otro lado y se acomodó para sentarse.

¿La metáfora habrá surtido efecto? Lo cierto es que en redes se burlan del curioso momento en que por primera vez una olla de sancocho entra al recinto legislativo colombiano.

Le puede interesar: ¿Notó en la factura la disminución? Estas son las empresas que más bajaron sus tarifas de energía

“Representación gráfica de la ministra de minas: nos tiene en la olla, está a punto de causar un incendio y llenó el congreso de cortinas de humo. Una metáfora impecable con una gran puesta en escena. Se lleva el premio de la semana en #Circombia”, opinó el periodista Daniel Samper Ospina en redes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último