Noticias

Petro defiende a ministra Irene Vélez en medio de debate de moción de censura

El primer mandatario mandó un ‘guiño’ como respaldo a la jefe de la cartera de Minas y Energía, que hoy se enfrenta a debate de control

Anuncio de acuerdos entre Gobierno Nacional y CREG para reducción de tarifas de energía en el país.

Este miércoles avanza la moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, en la Cámara de Representantes, en donde los partidos que conforman la oposición argumentan por qué debe ser removida de su cargo.

¿Por qué la citan a moción de censura?

Irene Vélez ha estado en el centro de las críticas por cuenta de sus reiterativas declaraciones con respecto al manejo de la cartera de minas y energía, en donde ha afirmado suspender la exploración y explotación de hidrocarburos. Estas declaraciones, según los integrantes de la oposición, “incertidumbre jurídica y económica en el país”, como argumentó Carolina Arbeláez, representante del partido Cambio Radical.

Los congresistas que ahora buscan que renuncie a su cargo explican que estas son “declaraciones irresponsables y apresuradas, que no se compadecen de la situación económica mundial, y que por el contrario están llevando de manera presurosa al país a una crisis económica en vez de mitigarla”.

Recomendados

Le puede interesar: ¿Notó en la factura la disminución? Estas son las empresas que más bajaron sus tarifas de energía

Por lo menos 35 congresistas de esta instancia buscan aprobar la moción se censura contra Vélez, la cual sería la primera de ser removida de su cargo por estas vías. De igual forma, el sector opositor alega que la ministra no cuenta con trayectoria suficiente en el sector minero-energético y que a pesar de su buena preparación en otras áreas, no ha podido manejar la desestabilización económica que, se supone, han generado sus “salidas en falso”.

Presidente Petro defiende a MinMinas

El presidente Gustavo Petro alegó por medio de sus redes sociales que respalda a la ministra Vélez y que ha hecho una gestión importante. De igual forma, a modo de defensa, el primer mandatario también compartió una imagen sobre la reducción de las tarifas de energía, hechas por las empresas prestadoras de este servicio.

Lea también: ¿Tiene que ver el papá de Irene Vélez con su nombramiento? Francia Márquez se mete en la discusión

“La tarifa eléctrica comparada entre el mes de octubre y septiembre bajo casi 2%. Así se comportó por regiones y por estratos. Buen Trabajo de la Ministra de Energia, Irene Vélez”, dijo por medio de sus redes sociales compartiendo la imagen de las tarifas y confirmando su respaldo a la ministra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos