Noticias

Niña de 2 años murió tras ser arrollada por otra menor de edad

En un descuido de los padres la pequeña salió de su casa y fue víctima de la alta velocidad.

Motos que circulan en el departamento del Atlántico.

La alta velocidad y un descuido fueron las causas de este trágico accidente que dejó una víctima fatal. En la Clínica Reina Catalina de Baranoa, Atlántico falleció este jueves una niña de 2 años tras haber sufrido un accidente de tránsito el pasado 29 de noviembre tras ser arrollada por otra menor de edad en una moto.

El accidente ocurrió a las 10:45 a.m. en la calle 7 entre carreras 13 y 14, barrio Camilo Torres del municipio de Polonuevo, Atlántico.

La información recopilada por la Policía indica que la menor estaba en su casa y en un descuido de sus padres salió corriendo a la calle, donde terminó siendo embestida por una moto que era conducida por una adolescente de 16 años, al parecer, iba a alta velocidad y no vió a la pequeña.

Recomendados

También puede leer: Encuentran dos cuerpos sin vida en costales dentro de un taxi que había sido robado

Niña de 2 años murió tras ser arrollada por otra menor de edad

La adolescente sufrió lesiones al igual que la menor de 2 años, quien fue llevada al Hospital de Baranoa y de allí remitida a la Reina Catalina, donde ayer murió.

La Policía de Tránsito y Transporte se encargó de la inspección del cuerpo y trasladó al mismo a la morgue de Medicina Legal, en Baranoa. Sus restos serán sepultados en Polonuevo.

Las autoridades hicieron un llamado para evitar que menores de edad conduzcan vehículos, ya que por su inexperiencia pueden causar graves accidentes como el ocurrido.

Cifras de víctimas por accidentes de tránsito en Colombia 2022

Aumenta siniestralidad en las carreteras del país con respecto a 2021. Las autoridades de tránsito nacionales reportaron 5.102 muertos en las vías del país entre enero y agosto de 2022.

También puede leer: Amarraron a un árbol a un ladrón y le dieron paloterapia por robarse un celular

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en Bogotá, en lo corrido de este año, van 123 víctimas mortales en accidentes de tránsito, es decir, una variación del 14,95% entre 2021 y 2022.

El exceso de velocidad sigue siendo la causa más frecuente de accidentalidad y, los motociclistas, los más afectados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos