Noticias

Mató a su amigo porque le gritó una grosería cuando estaban borrachos

Este caso de intolerancia acabó con la amistad de este par de compañeros de infancia en una rumba que terminó en tragedia.

imagen referencial

Un hombre asesinó a su amigo de la infancia ya que este último le dijo una grosería que era un “cachón”, mientras estaban borrachos y se tomaban unas cervezas. Supuestamente, durante un largo lapso de tiempo, Espinoza se burló del compañero que recientemente había sufrido una ruptura amorosa, ya que su pareja lo cambió por otra persona.

Mató a su amigo porque le gritó una grosería cuando estaban borrachos

Por esta absurda razón se enojó, buscó un machete y acabó con su vida. Este hecho se registró en el barrio Nuevo Colón, municipio de Pueblo Bello en el Cesar. Las autoridades esperan hallar al asesino para proceder con su judicialización.

También puede leer: Por una silla se agarraron mujeres en Transmilenio: Un gato entre las víctimas

Cifras de riñas en Colombia en aumento

De acuerdo con un estudio del Centro de Pensamiento Futuros Urbanos. Según el informe ‘Panorama del sicariato en las principales ciudades del país’, las riñas fueron la principal causa de homicidios en Colombia.

Para otros analistas esta es la demostración del cobro y ajuste entre bandas criminales y de droga que delinquen en las ciudades del país. “Si nos damos cuenta los cuerpos que se dejan en vía pública, en diferentes espacios, es evidente que se espera que se encuentren, que alguien los vea, son mensajes entre bandas para advertirse que están llegando a matar a los integrantes del otro grupo criminal o delincuencial”, agregó Andrés Nieto, experto en seguridad.

La principal causa de los homicidios fue por casos de sicariato que derivó en 8.095 homicidios, por lo que también el arma más utilizada en este tipo de delitos fueron las pistolas de fuego en 10.361 casos. Las armas blancas fueron utilizadas en 2.650 casos y 626 con armas contundentes, así como 58 con explosivos.

La segunda causa de muertes son las riñas entre personas que causaron la muerte de 2.716 víctimas en total durante el 2021, una situación que ha alertado a las autoridades por la falta de tolerancia ciudadana. Este año aumentaron también los casos de homicidios de personas de nacionalidad venezolana, con 751 casos, casi 69% más que en 2019 cuando se presentaron 444 víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos