Noticias

Guardia venezolano no dejó pasar la ambulancia a Colombia y bebé falleció en una carretilla

Su madre tuvo que retornar su cuerpo en la misma carretilla, dónde intento llevarla hasta un centro asistencial

Conmoción causó el robo de este bebé en España

En el ‘paseo de la muerte’, una niña venezolana falleció en el camino, mientras una ambulancia intentó pasar el puente fronterizo entre ambos países.

La tragedia ocurrió cuando Michelle Pernia, enfermó de gravedad y su mamá decidió llevarla hasta Colombia para que recibiera un tratamiento óptimo, ante la falta de insumos médicos en Boca de Grita, Venezuela.

“Aquí para uno a ir a un hospital tiene uno que llevar entre 12 y 14 millones de pesos para comprar insumos. Aquí en Venezuela no se encuentra”, relató su padre Jonathan Pernia, a Blu Radio.

Recomendados

Sin embargo, cuando intentaban pasar juntas por Puerto Santander, un guardia no dejó pasar la ambulancia al territorio nacional. “Cuando llegaron al punto de control, el guardia les dijo a mi esposa y mi cuñada, que no podía pasar la ambulancia hacia Colombia”, dijo Pernia.

Te puede interesar: Ni tan de izquierda: los negociadores del Gobierno con el Eln en Venezuela

Ante el desespero de la madre de que alguien la atendiera, no tuvo más opción que desconectarla del oxígeno, que necesitaba, y pasarla acostada en una carretilla.

Todo esto, además, mientras llovía fuertemente. “Mi niña falleció cruzando el puente por falta de oxígeno. Estaba cayendo un palo de aguacero. ¿Cómo van a pasar a un angelito, como es mi hija, en una carretilla?”, señaló.

Finalmente, la menor llegó sin signos vitales a un centro hospitalario. Y su madre, tuvo que retornar su cuerpo a su país de origen, en la misma carretilla dónde intento que un médico le salvara la vida.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado frente a este caso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos