Con el agua a la cintura y la escuela totalmente inundada docenas de estudiantes han tenido que terminar sus estudios y hasta graduarse en unas improvisadas ceremonias en las cuáles los alumnos tienen que desplazarse en canoas. Esto ocurre a raíz de las inundaciones que han mantenido bajo el agua a La Mojana y a los estudiantes del corregimiento Isla del Coco, en Sucre – Sucre, quienes pese a la crítica situación se vistieron con toga, birrete y acudieron así sea en canoa a recibir su diploma.
PUBLICIDAD
De acuerdo medios locales, la comunidad lleva tres meses inundada, eso no impidió que los docentes siguieran con sus clases y a no perder a ningún estudiante para que concluyeran sus estudios.
Niños llegaron en canoa a su graduación: Su escuela lleva tres meses inundada
En varios grupos fueron llevando en las embarcaciones ataviados para la ocasión. Ellos quieren dar ejemplo y hacer un llamado a las autoridades para que le den pronta solución a la inundación de la Mojana.
También puede leer: Niña de 2 años murió tras ser arrollada por otra menor de edad
El 27 de agosto de ese año, debido a las fuertes lluvias y crecientes súbitas, se presentó el rompimiento de 15 metros de longitud en el dique construido sobre la margen izquierda del río Cauca, a la altura del sitio conocido como Cara e’ Gato, en el sur de Bolívar.
Cabe recordar que esa región está conformada por 11 municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.
También puede leer: Amarraron a un árbol a un ladrón y le dieron paloterapia por robarse un celular
PUBLICIDAD
De otra parte, la ministra Susana Muhamad ratificó el Conpes por más de un billón de pesos destinados para la solución integral a los problemas de inundación en La Mojana.
“El Gobierno lo va a ratificar desde el Presupuesto General de la Nación y el año entrante vamos a tener que volver a respaldar esas vigencias futuras con el Plan de Desarrollo”, dijo.