Noticias

Tremenda serpiente fue encontrada al interior de la casa de máquinas en Hidroituango

En la casa de máquinas de Hidroituango fue encontrada una serpiente de gran tamaño.

Serpiente se metió a la casa de máquinas de Hidroituango
Serpiente se metió a la casa de máquinas de Hidroituango (Captura de pantalla.)

En las últimas horas se conocieron las imágenes de una serpiente de gran tamaño que se coló a la casa de máquinas de Hidroituango. De acuerdo con las imágenes que se conocieron a través de las redes sociales se trataría de un ejemplar de boa constrictor que fue hallada por los trabajadores que se encontraban de turno en la noche de este lunes, 29 de noviembre.

PUBLICIDAD

A través de las fotografías que se conocieron a través de las redes sociales se observa cómo uno de los empleados del proyecto trata de manipular con un varilla metálica a la serpiente para poderla retirar del lugar en el que fue encontrado. Al parecer, la serpiente podría superar los 2 metros de largo.

Puede leer: Carrera contrarreloj para la entrada en operación de Hidroituango

Recomendados:

De acuerdo con El Colombiano, el animal fue evacuado por personal ambiental que trabaja en el proyecto, y fue trasladado hasta zona segura y lo reubicaron en su ecosistema natural. 

¿Por qué llegó una serpiente a la clase de máquinas en Hidroituango?

Al parecer, la humedad presente en la casa de máquinas fue la razón por la que se convirtió en un lugar ideal para que la serpiente se refugiara, ya que por naturaleza suelen visitar zonas húmedas, oscuras y frescas para descansar.

También le puede interesar: “Si Hidroituango no prendiera, el otro año estaríamos hablando de racionamiento”: Quintero

De acuerdo con Corantioquia, Colombia es el tercer país con mayor número de especies de reptiles en el mundo (506 registradas), de las cuales el 58% están en la región Andina.

La presencia de la serpiente coincidió con el anuncio de que Hidroituango está listo para poner a funcionar las unidades 1 y 2 de generación de energía.

Aunque continúan los trabajos en Hidroituango para poder poner a puntos las dos primeras unidades de generación de energía es probable que el proyecto no empezará a generar energía de manera comercial en la fecha que tenía como límite, por lo que la Fiscalía General de la Nación anunció nuevas investigaciones por el retraso.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último