En prisión terminaron cinco policías por este caso. Por solicitud de un fiscal de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en la muerte de Juan Pablo González Gómez, el señalado abusador sexual de una adolescente en una estación de Transmilenio en el norte de la ciudad.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: No aceptaron cargos: policías capturados por muerte del abusador de Hilary fueron imputados por tortura
La agresión ocurrió el pasado 6 de noviembre, en las celdas de la SIJIN en la localidad de Puente Aranda.
También puede leer: ¿Quién es el presunto abusador de Hilary Castro?
Los elementos de prueba indican que González Gómez fue llevado a la fuerza por varios privados de la libertad a un baño, donde le raparon la cabeza, y lo golpearon sistemáticamente durante, al menos, 27 minutos. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa de la muerte fue un politraumatismo severo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda.
También puede leer: “Las últimas personas en enterarse fuimos mi familia y yo”: Hilary Castro por la captura del abusador sexual
La investigación de la Fiscalía, realizada con apoyo del CTI de la Seccional de Bogotá, estableció que los uniformados a cargo de las celdas de paso, al parecer, omitieron las funciones propias de su cargo, no intervinieron ni evitaron la violenta reacción contra la víctima. En ese sentido, fueron imputados por los delitos de tortura y homicidio agravado.
PUBLICIDAD
Los procesados son: Bayron Arley González Martínez, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bladimir Sánchez Tarazona, Brayan Andrés Marín Tovar y Jimer Eduardo Blanco López.
“Le raparon la cabeza, y lo golpearon sistemáticamente”: A prisión cinco policías por muerte de abusador de Hilary
Un testigo habló de lo ocurrido y describió la muerte del abusador. “Lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias el Tío, alias Derby y alias Junior, lo cogieron a patadas… Alias Blacho, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias Jeferson le pisaba la cabeza a Juan Pablo”, indicó el testimonio.
Toda esta agresión, dice, en complicidad con los custodios. Pues la orden habría sido dada por ‘Los plumas’, y debía ser obedecida por los policías.
“Apenas entró lo pasaron a la celda cuatro, cuando todos los detenidos deben pasar mínimo cuatro días en la celda ocho, que es la transitoria (...) El que siempre hace eso es un custodio de apellido López”.