Noticias

Taxistas anuncian nuevamente un paro por ‘desplantes’ del Gobierno Nacional

Los integrantes del gremio concluyeron que cesarán sus actividades durante 30 días

El gremio de taxistas a nivel nacional anunció nuevamente un paro en donde cesarán sus actividades de transporte durante 30 días. Un video publicado en redes sociales anuncia las nuevas protestas que incluirían, según dijeron, a todas las empresas prestadoras de este servicio.

Las 22 entidades integrantes del gremio a nivel nacional hicieron el anuncio luego de que se desarrollara el IV Congreso de la Industria del Taxi, el cual se llevó a cabo el pasado jueves 24 de noviembre en al ciudad de Medellín. El gremio alega que hay una falta de postura por parte del Gobierno Nacional, incluyendo a la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Transporte, frente a la legalidad e ilegalidad en el servicio de transporte.

“Rechazamos de forma rotunda los diferentes desplantes que ha realizado el Gobierno Nacional al sector del transporte de nuestra modalidad”, exponen en el video. A pesar de estos argumentos y de dar el anuncio, el gremio no ha sido claro en qué fecha podrían iniciar el paro.

Recomendados

También le puede interesar: 3 años sin Dilan Cruz: su familia clama por justicia en caso por su asesinato

Además, en el video también rechazan que el Gobierno Nacional pueda presentar algún proyecto de ley que no haya sido hablado y dialogado con el sector del transporte, incluyendo alguno de sanciones. Por este motivo, el gremio, en el video publicado por La Mancha Amarilla en redes sociales, solicitan que se presente un régimen especial en materia de seguridad social para trabajadores del sector.

“Se decide por parte de este Congreso no participar en esas propuestas virtuales por parte del presidente, por la falta de cumplimiento de los compromisos pactados con el gremio”, concluye además el sector en el video, en el que reiteran que en próximos días anunciarán una fecha para comenzar el paro de taxistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos