Noticias

Petro en México: conversará con López Obrador para cambiar política de drogas

El mandatario colombiano sigue ondeando su bandera más grande a nivel internacional, pues dice que la política de drogas actual es “fallida”

Presidentes de México y Colombia se reúnen

El presidente Petro cumple su agenda internacional y este viernes 25 de noviembre se encuentra en México para reunirse con su homónimo en ese país, Andrés López Obrador, con quien dio adelantos de conversar sobre la política de drogas que considera “fallida” y que hay que cambiar.

El presidente de México iniciaron este viernes una reunión oficial en la capital mexicana en la que buscan fortalecer la relación bilateral y dialogar sobre drogas y migración. López Obrador recibió al mandatario colombiano en la puerta principal del Palacio Nacional, de donde se trasladaron al patio central del inmueble y entonaron de manera solemne los himnos de ambas naciones.

También le puede interesar: Todo sobre la prima navideña: ¿Presidente Petro y vicepresidenta Márquez la reciben?

Recomendados

Tras la reunión con López Obrador, Petro tendrá una reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México. Además del mandatario, por Colombia participarán en ese encuentro el canciller, Álvaro Leyva Durán; la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

En la agenda de este día, Petro también se reunirá en el Palacio de Gobierno de Ciudad de México con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. Igualmente, el presidente obtendrá la declaración de huésped distinguido de la Ciudad de México y firmará el libro de visitantes ilustres.

Dentro de la visita se conoce que en la noche del pasado jueves 24 de noviembre, en una reunión privada, el presidente Gustavo Petro dijo pediría a México unirse a una convocatoria para una reunión de alto nivel en América, que tendrá el objetivo de cambiar la política de drogas de la región, una de las banderas que más ha llevado en alto a nivel internacional y por la que fue recordado en su intervención ante la Organización de las Naciones Unidas.

Lea también: Este es Jaime Dussán Calderón, el nuevo presidente de Colpensiones

Los temas de la visita de Petro en México

Entre los temas principales de la visita está la situación de migración de los colombianos que residen o visitan ese país y el trato que reciben los turistas de Colombia en los aeropuertos mexicanos. Por este último tema, del cual se vienen quejando decenas de ciudadanos, también sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos