Noticias

Este es Jaime Dussán Calderón, el nuevo presidente de Colpensiones

Será posesionado en próximos días por el presidente Gustavo Petro

Jaime Dussán Calderón - nuevo presidente de Colpensiones
Jaime Dussán Calderón - nuevo presidente de Colpensiones Captura redes sociales - Instagram @j.dussan - 25 noviembre 2022

Colpensiones tendrá un nuevo director por decisión de la Junta Directiva de esta entidad. El pasado 23 de noviembre decidieron que finalmente Jaime Dussán Calderón será el nuevo director de esta entidad.

PUBLICIDAD

La Administradora Colombiana de Pensiones nombró a Dussán y lo anunció a través de un comunicado, en donde también reafirmó el Acuerdo 012 de 2022. El presidente Gustavo Petro será el encargado de posesionar al nuevo director, con el había diferencias políticas, aunque su nombramiento ya se había dado desde hace varias semanas.

También le puede interesar: Solidario, contributivo y complementario: los tres pilares de la reforma pensional

Recomendados

¿Quién es Jaime Dussán Calderón?

Nació en el municipio de La Plata, en el departamento de Bolívar. Es docente, abogado y exsenador colombiano y, de hecho, fue presidente de Fecode desde 1990 hasta 1994. Además, fue cofundador del partido Polo Democrático Independiente y fue presidente del mismo hasta el año 2010.

Cabe mencionar que Dussán fue investigado por la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con grupos armados ilegales. Sin embargo, fue absuelto de cargos en medio de este proceso judicial.

Lea también: Escándalo en el Congreso: llueven críticas a Zuleta por fotos tergiversadas de JP Hernández ‘durmiendo’

Hasta la fecha ha ejercido como secretario general del Polo Democrático y se mantiene activo en redes sociales opinando sobre temas de la actualidad colombiana, como la alcaldía de Bogotá. Sobre este tema dice que el próximo alcalde de Bogotá es del Pacto Histórico. De hecho, el hombre le respondió al presidente del senado, Roy Barreras, y comentó que “No será de la derecha. Será de izquierda democrática escogida consulta”.

El presidente próximo a posesionarse se ha mostrado cercano al presidente Gustavo Petro y ha apoyado movilizaciones como apoyo al mandatario, tal como la que sucedió el pasado 15 de noviembre en las calles de las principales ciudades del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último