Noticias

Las ciudades ‘poliamorosas’ de Colombia: estudio revela en dónde hay más relaciones no monógamas

La nueva medición sorprende y da cuenta del auge de las relaciones abiertas o por fuera de lo normativo

Las relaciones monogámicas han estado en el centro de la sociedad durante mucho tiempo y las relaciones fuera de esto han sido consideradas como malignas y hasta satanizadas por muchas creencias religiosas y culturales. Actualmente se habla mucho más de las relaciones abiertas y también es cierto que las infidelidades se han vuelto mucho más visibles. Un nuevo estudio revela, precisamente, las ciudades menos monogámicas de Colombia.

El estudio lo reveló el portal de citas para personas casadas, Ashley Madison. En el informe titulado ‘La nueva generación de la no monogamia’, revela que muchas personas a nivel mundial han hecho un cambio hacia estructuras más fluidas de relacionamiento, que imponen menos restricciones.

También le puede interesar: Colombia segundo país con más infieles en Latinoamérica, según informe

Chía, ubicado en el departamento de Cundinamarca, precisamente, ocupa el primer lugar en la lista y sorprende con su ubicación, pues no aparece en mediciones de este tipo anteriormente. Esta es conocida como la ‘Ciudad de la Luna’ y por ello sería común que muchos asistan para probar nuevas formas de relacionarse.

Medellín le sigue en la lista y se consolida como la segunda en la que el amor monogámico ya no es una regla. En la lista le sucede la ciudad santandereana de Bucaramanga. Capitales como Bogotá, Pereira y Barranquilla también se asoman en esta nueva curiosa medición revelada.

Las ciudades menos monogámas de Colombia

El ranking fue revelado por Ashley Madison así:

  1. Chía, Cundinamarca
  2. Medellín, Antioquia
  3. Bucaramanga, Santander
  4. Tunja, Boyacá
  5. Ibagué, Tolima
  6. Pereira, Risaralda
  7. Bogotá, Cundinamarca
  8. Villavicencio, Meta
  9. Santa Marta, Magdalena
  10. Barranquilla, Atlántico

Lea también: ¿Cámaras en carros de plataforma de transporte? La nueva medida que podría llegar a Colombia

“Ya sea que lo hagan con su pareja o solos, al aire libre o en secreto, muchos colombianos están dejando atrás la monogamia y abrazando las numerosas posibilidades que se presentan en las relaciones interpersonales”, acotó sobre este nuevo ranking Christoph Kraemer, Director de Comunicaciones de Ashley Madison.

Tags

Lo Último


Te recomendamos