Noticias

Así avanza la marcha en Medellín por el Día de la eliminación de las violencias contra las mujeres

Cientos de mujeres salieron a las calles para manifestarse en contra de las violencias que viven a diario.

Marcha en Medellín de las Mujeres en contra de la violencia

Cientos de mujeres salieron a las calles de Medellín para protestar en el Día de la eliminación de las violencias contra las mujeres. La movilización se llevó a cabo por la Avenida Ferrocarril sentido norte sur y por la Calle Barranquilla. Luego un grupo grande se congregó en el cruce de La Playa con La Oriental.

A través de las redes sociales se han publicado las imágenes de lo que ha sido el desarrollo de la marcha en la que participan las mujeres en Medellín.

Puede leer: 1 mujer violentada cada 18 segundos en el mundo y en Colombia el panorama tampoco es alentador: ONU Mujeres

“Por eso, en la jornada feminista del #25N, mujeres en Medellín marchan desde el Parque de la Resistencia al Parque de las Luces, visibilizando las violencias basadas en género, exigiendo justicia y el fin del patriarcado”, escribió el medio alternativo Le Cuento.

Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre se celebra el día internacional para eliminar la violencia con la mujer y este año, en particular, se percibe un aire de sentimientos encontrados. En Colombia en el último año se han reportado casi a diario casos de mujeres agredidas, violentadas, abusadas y acosadas. Aunque los esfuerzos de los movimientos de mujeres en el país son cada vez más influyentes, todavía hay mucho camino por delante. Así lo retrata el panorama expuesto por ONU Mujeres con representación en Colombia.

En el mundo 1 de cada 3 mujeres a lo largo de su vida, es decir, alrededor de 736 millones, han sido objeto de violencia física o sexual por parte de su pareja, de alguien que no es su pareja o de ambos. Esto, traducido en tiempo y según Bibiana Aído, representante en Colombia de ONU Mujeres, arroja el terrible resultado de que cada 18 segundos una mujer es violentada a nivel mundial. La pandemia también dejó un saldo de 7 de cada 10 mujeres afirmando que el abuso verbal o físico por parte de la pareja se volvió más común y 6 de cada 10 consideran que el acoso sexual en los espacios públicos empeoró, según acota la organización internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos