Noticias

Escándalo en el Congreso: llueven críticas a Zuleta por fotos tergiversadas de JP Hernández ‘durmiendo’

El congresista dice que han tratado de montar una campaña de desprestigio en su contra, ¿qué pasó?

Isabel Zuleta y JP Hernández, senadores de la República
Isabel Zuleta y JP Hernández, senadores de la República Captura redes sociales - Twitter @JotaPeHernandez - 24 noviembre 2022

El Congreso de la República es constantemente un escenario de elocuencias protagonizadas por los congresistas y hacen enojar, alegrar o reír al país entero. Esta vez, el centro de atención se volvió el senador JP Hernández, que entró en disputa con la senadora Isabel Zuleta por la difusión de imágenes donde él estaba ‘durmiendo’.

PUBLICIDAD

Las imágenes del senador se hicieron virales rápidamente desde el Congreso de la República, una foto del senador JP Hernández casi apoyando su cara en el escritorio de su puesto en el escenario legislativo provocaron cientos de críticas. Sin embargo, horas después, el senador salió a defenderse y demostró que realmente no estaba durmiendo.

También le puede interesar: Por primera vez el Senado debatirá si aprueba el consumo recreativo de la marihuana

Recomendados

¿Por qué la senadora Isabel Zuleta resultó involucrada? Precisamente fueron dos integrantes de su equipo de trabajo los que habrían tomado la foto que catapultó en redes sociales y que provocó la lluvia de críticas. Sin embargo, las malas reacciones pronto se le devolvieron a la senadora Zuleta, cuando Hernández mostró grabaciones que muestran que él estaba contestando una llamada y que se agachó para hacerlo, mientras estos dos personajes buscaban desesperadamente un celular para tomar la susodicha foto.

Por este motivo, el senador acota que quieren desprestigiarlo y que se difundió esta imagen con el objetivo de “quermalo”, el mismo término que habría utilizado la senadora Isabel Zuleta para con el excandidato presidencial Sergio Fajardo en un video que también se hizo viral.

Las críticas a Zuleta han provenido de diferentes personajes que incluso han respondido a su interacción sobre este escándalo. “Mi grupo de trabajo es libre de tomar las fotos que considere”, dijo. Sin embargo, tuvo respuestas como la de la periodista Mónica Rodríguez, que le dijo: “No Senadora. Libertad funciona para informar o denunciar, pero no para calumniar o tergiversar”.

Lea también: ‘Dejen de fregar’: el proyecto de ley que busca prohibir a bancos llamar en horas no hábiles

“Bajísimo lo de Isabel Zuleta. Se pueden tener diferencias con alguien políticamente pero acudir a la mentira es acercarse a lo que siempre se ha criticado. Lamentable”, también contestó el influenciador Wally.

Incluso, el partido político Alianza Verde se pronunció y rechazó lo sucedido. “Es evidente el gran trabajo que realiza cada día nuestro Senador @JotaPeHernandez Rechazamos todo acto mal intencionado en su contra. La política debe ser un escenario de ejemplo, al servicio de la ciudadanía.”

🔴DESESPERADOS, CON MENTIRAS NUEVAMENTE ME ATACARON - PERO LA VERDAD SALIÓ A LA LUZ🇨🇴

🔴DESESPERADOS, CON MENTIRAS NUEVAMENTE ME ATACARON - PERO LA VERDAD SALIÓ A LA LUZ🇨🇴

Posted by Jota Pe Hernández on Tuesday, November 22, 2022

Tags

Lo que debe saber

Lo Último