Noticias

Por primera vez el Senado debatirá si aprueba el consumo recreativo de la marihuana

Luego que en el Congreso se aprobara el tercer debate, le toca el turno al Senado de decidir.

Consumo recreativo de la marihuana

Es la primera vez que, con 12 votos a favor y cuatro en contra, el proyecto que busca la regulación del consumo de la marihuana de uso recreativo para adultos fue aprobado en el Congreso y pasa a la plenaria en el Senado. Ahora la decisión está en manos de los senadores que definirán si hacen la reforma constitucional que permitiría la compra y venta de manera regulada del cannabis en el país.

Puede leer: “Fumo marihuana hace 25 años”: Congresista apoya la regulación y pidió que no lo estigmaticen

Según El Colombiano, la senadora María José Pizarro, ponente del proyecto, dijo que “esta discusión que hemos dado en la Comisión Primera busca regularizar el uso adulto del cannabis, fue votado por las mayorías, es la primera vez que llega al Senado de la República, porque se había debatido en el pasado y se negó en la Cámara, pero esta vez pasa a la plenaria y es un avance muy importante”.

Recomendados

Por su parte, Juan Carlos Losada, autor del proyecto, dijo al mismo medio que la reforma pretende es que no se penalice la compra y venta del cannabis de manera legal a través de un licenciamiento.

Aprobación de proyecto de legalización de la marihuana

De continuar el trámite en el Legislativo, si la votación se da antes del 16 de diciembre, es muy probable que el 2023 ya existirá un mercado legal de marihuana en Colombia.

También le puede interesar: Se aprobó en segundo debate la regulación de consumo de cannabis para adultos

El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que “la producción de marihuana es una fuente de vida digna de la economía. Ya existe en España y estados de EE. UU. pero Colombia está rezagada frente a la necesidad de reglamentar dicha producción para que sea una fuente de ingreso importante para campesinos y para el erario de nuevos y frescos recursos”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos