Noticias

Sujeto no pudo con que su ex lo dejara y la extorsionó durante tres años

La mujer tenía que pagar mensualmente una vacuna al extorsionista para evitar que el material fuera filtrado entre sus conocidos.

Extorsionista capturado.

Tras la ruptura de una relación este hombre aprovechó para atormentar y amenzar a su expareja con el fin de obtener dinero en mensualidades de parte de ella. Las autoridades capturaron a un delincuente que habría extorsionado a su propia novia durante tres años, amenazándola con publicar fotos y videos íntimos suyos en las diferentes redes sociales.

Después de varios meses de operativos el señalaro fue atrapado en flagrancia durante un operativo liderado por el Gaula Militar en el municipio de Tolú, Córdoba cuando el implicado cobraba el dinero producto de la extorsión

También puede leer: En video: Ladrón al estilo de Romeo se coló en un balcón y tuvo que salir huyendo

De acuerdo a las las investigaciones apoyadas por el C.T.I. de la Fiscalía, el sujeto oriundo del municipio de Tolú, le exigía a la víctima cuotas de entre los 50.000 mil pesos y los 300.000 pesos semanales, para no publicar el material.

Atormentó a su novia tres años para no publicar fotos íntimas

Su forma de operar era también engañosa porque el presunto delincuente se hacía pasar como un hacker, haciéndole creer a su pareja que él era el intermediario para entregarle los recursos al extorsionista, quedándose con el dinero pactado. Al momento de su captura, a Luis Tous le hallaron la suma de 270.000 pesos.

Este hombre ya fue sometido a las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El capturado y los elementos materiales de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía 4 Especializada de Sincelejo y en las audiencias preliminares, al mencionado hombre le dictaron medida de aseguramiento intramural.

Cifras de extorsión en Colombia 2022

De acuerdo con un estudio del Centro de Pensamiento Futuros Urbanos a noviembre de 2022, las denuncias por el delito de extorsión en Colombia han aumento en varias ciudades del país, especialmente en las intermedias.

También, se identificó que la extorsión telefónica ha sido la modalidad más frecuente de este delito en los últimos cinco años. Villavicencio es la ciudad con la tasa más alta de denuncias de extorsión entre las principales ciudades del país; seguida de Barranquilla, Cali, Medellín e Ibagué.

También puede leer: Comunidad atrapó a dos ladrones y los obligó a empelotarse en plena vía pública

“Ibagué es la ciudad del país que mantiene un crecimiento constante en la tasa de denuncias por extorsión. Los valores a 30 de septiembre de 2022, ya superan la tasa registrada en 2021. Situación similar se observa para las ciudades de Cartagena y Villavicencio”, detallaron.

De igual forma, evidenciaron que “Barranquilla es la ciudad que registró la mayor variación en la tasa de extorsión para el periodo 2018- 2021, al pasar de 8,8 a 24,6, las denuncias por cada 100.000 habitantes. Por su parte, Cartagena registra una situación similar, donde las valores del 2022 representan la tasa más alta para la ciudad de los últimos 5 años”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos