Julián Andrés Aladino Valencia, es una de las ocho víctimas fatales que dejó el accidente aéreo registrado en la mañana de este lunes. Él, junto con el también vallecaucano, Sergio Guevara, se desempeñaban como piloto y copiloto, respectivamente.
Aladino, era egresado de la Escuela Nacional de Policía General Santander. En 2020, trabajó en la empresa Aeroejecutivos de Antioquia, como piloto instructor. Y ya en 2021, logró ser piloto comercial.
“Siempre disfrutando lo que hago; gracias a mi gran vocación por la aviación, el compromiso de servicio, la habilidad para la toma correcta de decisiones, trabajo en equipo, incluso, bajo altas tensiones y cargas de trabajo”, redactó en su cuenta de Facebook.
Te puede interesar: Se conoce el momento exacto en el que la avioneta cayó sobre viviendas en Medellín
Durante su carrera, tuvo la oportunidad de transportar a celebridades como el jugador, James Rodríguez; Kevin Roldán, Juan Fernando Quintero, e integrantes de Piso 21. Momentos, que compartió feliz a través de sus redes sociales.
“Agradezco a Dios y al universo, todo lo bonito que me ha regalado. Consciente de que cada día es una nueva oportunidad para vivir. Gracias a todos por los mensajes de cariño. Se les quiere”, escribió en su última publicación de Facebook, el pasado 3 de junio de 2021.
El fatal accidente
Sobre las 10 de la mañana de este lunes, 21 de noviembre, se registró el accidente de una avioneta que chocó contra varias viviendas en el barrio Belén Rosales, al suroccidente de Medellín.
De acuerdo con la información oficial, la aeronave cubría la ruta Medellín - Pizarro (Chocó) y, al parecer, tuvo fallas en uno de sus motores en el momento del despegue desde el Aeropuerto Olaya Herrera.
“Este avión al momento del despegue muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector. Ocho cuerpos han sido identificados en el lugar. Hay seis edificios que han sido impactados y hay siete viviendas que se encuentran destruidas”, dijo el alcalde, Daniel Quintero.
Entre las víctimas de la emergencia se encuentra el dueño de la compañía San Germán, Nicolás Jiménez. Empresa que de hecho operaba el vuelo; Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna y Melissa Pérez Cuadros.

