Noticias

Listado de los fallecidos en el accidente de avioneta en Medellín

Se conocen las identidades de los pasajeros y los tripulantes que perdieron la vida en el accidente de avioneta en Medellín.

Accidente avión Medellín
Accidente avión Medellín Accidente avión Medellín - Publimetro Colombia

Sobre las 10 de la mañana de este lunes, 21 de noviembre, se registró el accidente de una avioneta que se desplomó encima de un sector residencial en el barrio Belén Rosales, en el suroccidente de Medellín. Se confirmó que en la avioneta se encontraban ocho personas, que serían las víctimas fatales.

PUBLICIDAD

La avioneta cayó en la carrera 71 con la calle 30A, por lo que la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia.

Puede leer: Avioneta cayó en una vivienda en Medellín con 6 pasajeros y 2 tripulantes

Recomendados

Con cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se adelantaron las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales, donde una avioneta cayó sobre una vivienda del sector, informó el Dagrd.

Lista de víctimas de accidente de avioneta en Medellín

Lamentamos el fallecimiento de los tripulantes del vuelo HK5121 de San German. Piloto: Julián Aladino, Copiloto: Sergio Guevara Delgado, Pasajeros: Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros, Nicolás Jiménez”, informó el aeropuerto Olaya Herrera a través de su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué pasó con la avioneta que se accidentó en Medellín?

Airplane emitió un comunicado en el que se refirió a lo que sucedió con la avioneta que se accidentó en Medellín.

“El Comité Operativo de Emergencias (COE) del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, conformado por la Gerencia del terminal aéreo, la empresa operadora del vuelo, los Concedentes (Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera) e Interventoría informan a la opinión pública que siendo las 10:14 de la mañana, la aeronave con la matrícula HK 5121 de la compañía AEROPACA, operada por el Grupo San Germán Express, se declara en emergencia e impacta sobre unas viviendas en el barrio Belén-Rosales de Medellín”, indicó la compañía.

“La aeronave iba con destino a Pizarro en el Chocó y estaba ocupada por dos tripulantes y seis pasajeros. La emergencia fue atendida por los grupos de socorro de la ciudad y bomberos aeronáuticos del Aeropuerto, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos”, agregó.

Además, indicó que “el Comité Operativo de Emergencias lamenta profundamente este accidente y está dispuesto a atender los requerimientos de las autoridades encargadas de la investigación. Así mismo, reitera el apoyo a la aerolínea y a la empresa operadora de este vuelo”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último