Noticias

Duros de capturar: Detienen a dos ladrones considerados el terror de Transmilenio

Eran buscados por las autoridades que ya los tenían fichados por su forma de actuar en el sistema de transporte masivo de la capital.

Publimetro

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a dos ladrones que estaban cometiendo robos en estaciones de Transmilenio. Las capturas ocurrieron a partir de los videos tomados por el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en donde se evidenciaron los hechos delictivos y posteriormente se alertaron a uniformados.

Duros de capturar: Detienen a dos ladrones considerados el terror de Transmilenio

Una de las detenciones se dio en la estación de la calle 26, ubicada en la Troncal Caracas, en donde un hombre agredió a las víctimas con el fin de robar sus pertenencias.

También puede leer: El colmo: hombre subió su moto varada a un bus de TransMilenio

El otro hecho, se presentó en la estación de TransMilenio calle 22, en donde también fueron capturados dos delincuentes que intentaban arrebatar sus pertenencias a los usuarios de Transmilenio. Los tres sujetos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección.

Cifras de robos en Transmilenio en 2022

Un estudio el centro de pensamiento Futuros Urbanos, en el que se evidenció que en TM, durante el primer semestre, esta modalidad delictiva creció 51% y representó el 12 por ciento del total de los robos de toda la ciudad en 2022.

Pero es aún más complejo es el panorama cuando se revisan las cifras para todo el sistema integrado de transporte, donde el crecimiento de los hurtos entre el primer semestre de 2021 y el mismo periodo de este año alcanzó el 18 por ciento.

También puede leer: ¡Pura adrenalina! Joven se colgó al Transmilenio y se cayó con todo y audífonos

De acuerdo con Ómar Oróstegui, director de Futuros Urbanos, “basta comparar el comportamiento del delito en el primer semestre de este año frente al mismo periodo del año anterior para que salgan a la luz cifras que deberían prender las alarmas y obligar a realizar ajustes a las estrategias contra el hurto en el sistema de transporte”.

Y es que, según los datos revelados y que fueron tomados desde la Secretaría Distrital de Seguridad, los hurtos en TransMilenio subieron de 4.171 a 6.315 casos, mientras que en el SITP el crecimiento fue de 705 a 904 reportes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos